Hacer ejercicios mientras descansa

Hacer ejercicios mientras descansa

Estimular sus músculos sin que usted aplique ningún esfuerzo, ya no es solo una práctica de los deportistas, con la denominada “Gimnasia pasiva” usted puede beneficiarse desde el punto de vista estético, obteniendo efectos similares a los del gimnasio.

Son dos los métodos que se pueden usar de gimnasia pasiva: el de electroestimulación, que opera a través de un equipo que genera impulsos eléctricos que se transmiten directo a los músculos, y el mecánico, en el que una máquina hace de masa muscular y se usa para mover articulaciones, según detalla la doctora Aura Olivero, del centro estético Laura Olivier, ubicado en la Danae, en Gazcue.

Según la experta, la gimnasia a través de la electroestimulación, es mucho más efectiva, ya que  contrae la musculatura.

Este aparato posee distintos programas con diferentes usos, entre los que se puede mencionar aumento de forma física, mejora del estado de salud, aliviando dolores musculares, piernas pesadas, alivio de calambres y masajes relajantes. Desde el punto de vista estético tonifica y reafirma el tejido.

Se debe tener en cuenta que su uso debe dejarse en manos de especialista, recomienda la doctora, recalcando que este método no es adecuado para problemas de sobrepeso.

Más beneficios

-Consume la grasa

-Aumenta la masa muscular

-Da mayor firmeza

-Combate la flacidez

-Da una mejor apariencia

Datos importantes

Esta gimnasia pasiva no resulta peligrosa y es recomendada en algunos casos por los médicos.

 Está contraindicada para las embarazadas.

No debe realizarse después de comer, o durante el proceso del la  digestión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas