Hacer el amor nos hace bien…

Hacer el amor nos hace bien…

Para muchos no es un secreto que mantener relaciones sexuales con regularidad ofrece una gran cantidad de beneficios.

Estas ventajas van más allá del simple placer sexual que representa un encuentro íntimo, pues influyen directamente en el aspecto emocional y fisiológico.

Virginia Pérez, psicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja, comenta que un sexo sano influye de manera positiva en la salud mental y física, gracias a la liberación de endorfinas (sustancias responsables de que disfrutemos de las cosas que nos dan satisfacción).

“Hacer el amor nos hace sentir bien, mejorando nuestro estado de humor, nuestra autoestima, convirtiéndose en una gran herramienta para estrechar aun más los vínculos afectivos con nuestra pareja”, asegura Pérez.

Es por ello que la experta comparte esta lista con diez ventajas de hacer el amor, que hacemos llegar a los lectores de ¡Vivir!

1. Eleva la autoestima. Pérez asegura que una buena práctica sexual eleva la autoestima, porque nos sentimos queridos y deseados por nuestra pareja. Así mismo, explica que una buena actividad sexual estimula la creatividad, promueve el autoconocimiento y revitaliza el ánimo.

2. Refuerza el vínculo amoroso en la relación. En la medida que nos sintamos amados, respetados y deseados, el vínculo afectivo será cada vez mayor y mejor. La experta sostiene que esto se debe a la liberación de oxitocina, conocida como la “hormona del cariño”, producida como efecto de las caricias.

3. Mejora el humor. “Tener una buena intimidad con nuestra pareja nos mantiene alegres y de buen humor”, sostiene Pérez. Esto se debe, según cuenta, a la gran cantidad de feromonas que emite el cuerpo durante el sexo, lo que hace que las personas se sientan más deseables, atractivas y seguras de sí mismas, lo que permite que su humor se equipare con el de personas que por naturaleza son alegres, por lo que suelen ser más felices.

4. Mantiene el deseo hacia la pareja. Pérez explica que el acto sexual frecuente permite mantener vivo el deseo sexual con nuestra pareja y crea un mejor vínculo con la misma. En cuanto a lo fisiológico, esto se debe a que este acto permite conservar en equilibrio los niveles de testosterona, una hormona que predispone y motiva el deseo.

5. Mejora la circulación. Una vida sexual activa oxigena y mantiene la circulación y la estructura muscular del pene. Además beneficia las arterias, según explica Pérez.

6. Regula el estrés. La especialista sostiene que “un orgasmo es relajante, nos ayuda a disminuir el estrés y nos permite dormir mejor”. Esto se debe a la liberación de un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.

7. Aumenta la expectativa de vida. La experta explica que según un estudio de la Universidad de California, mantener sexo regularmente a lo largo de la vida contribuye a vivir más. Los expertos creen que la pérdida de líbido es indicio de ciertas dolencias, mientras que el deseo es signo de buena salud.

9. Ayuda a estar en forma. Durante el acto sexual se realiza un ejercicio cardiosaludable, provocando que durante esta actividad se quemen 5 calorías por minuto.

10. Calma los dolores. Pérez comenta, que según varios estudios, tener un orgasmo, es igual a ¡dos aspirinas! pues se liberan endorfinas, que es el equivalente natural a la morfina.

¡Como ven chicas, ya el dolor de cabeza no debe ser excusa para dejar de hacer el amor; según expertos esta práctica alivia los dolores!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas