HACIA LO ALTO

HACIA LO ALTO

Nuestro Senor Jesús dice muy poco sobre la enfermedad: La cura. Tiene compasión de los enfermos y nos muestra claramente que la curación del cuerpo está muy  unida a la salvación del alma.

En tal sentido, la Pastoral de la Salud, tan necesaria para todos, que es dirigida por la querida Sor Apolina y que preside nuestro Arzobispo,  El Cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez, está demostrando, con acciones concretas, el amor compasivo y misericordioso que tanto necesitan nuestros hermanos.

Según nos enteramos por quien fuese embajador en la Santa Sede y actual Director de la Escuela de Formación para agentes de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Arquitecto César Iván Feris Iglesias, esta pastoral ha sido reconocida desde la ciudad del Vaticano con estas palabras: “La República Dominicana es el país en donde  se están desarrollando mejor las funciones de la Pastoral de la  Salud en el mundo” siendo un modelo a seguir.

El Arquitecto Feris Iglesias   invitó a los voluntarios de esta Pastoral  a formarse en el área de la salud, en un diplomado que esta ofrece  en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 De hecho, el próximo mes egresará la tercera promoción de estos profesionales voluntarios, llegando a unos 240 los que han completado estos estudios.

¡Y es que la unión hace la fuerza! La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud  ADOVOHS (adovohs.blogspot.com), dirigida por la Señora Angélica de Ginebra,  que también ofrece un gran respaldo a esta Pastoral, es quien está ayudando en la organización del tradicional Desayuno pro fondos para los  programas de ayuda. El mismo  se realizará este miércoles 23 de junio en el salón La Mancha del Hotel Lina con una Conferencia que impartirá el Señor Cardenal, titulada: “El sentido del dolor humano” y que esperamos pueda contar con el apoyo de nuestros lectores.

 

Otras  entidades y grupos que pertenecen a esta Pastoral son: La Asociación de Bioanalistas Católicos, La Asociación de Enfermeras Católicas, La Red de Dispensarios Católicos (REDIME – 80 dispensarios), La Asociación de Eventos y Emergencias (dispone de una ambulancia) y el Equipo de Atención Humana y Cristiana a los Enfermos.

También están: la Asociación de Médicos Católicos, la Asociación de Odontólogos Católicos, la Asociación de Psiquiatras Católicos, la Asociación de Psicólogos Católicos, entre otros.

El programa, además de brindar servicios profesionales en el área de la salud, hace celebraciones con los enfermos,  el personal de salud y los agentes de esta pastoral en las fechas significativas y las fiestas litúrgicas.

 

 

También realiza jornadas médicas en las distintas zonas pastorales y en la arquidiócesis y   distribuye medicamentos para los pacientes de escasos recursos enfermos de cáncer.

Esta Pastoral está organizada a nivel de comisiones zonales, parroquiales, sectoriales y comunitarias. Asimismo, une sus esfuerzos con el Ministerio  de  Salud Pública y Asistencia Social en algunos programas, tales como AIEPI y PROMESE.

Hay muchos servicios más que ofrece esta Pastoral, pero también necesita de más voluntarios ante tantas necesidades. (Mas información : 809 681 2005).

¡Que el Señor les siga bendiciendo por cuanto hacen a favor de nuestros enfermos!

Pie

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas