HACIA LO ALTO
A nuestra Virgen de La  Altagracia

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/161B699D-E93C-4ACE-BD75-98112A5F4E02.jpeg

“Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”
El pueblo dominicano, conmovido hasta las entrañas de su corazón ante la tragedia que vive el pueblo haitiano por el terremoto que sacudió su tierra, clama fervorosamente a nuestra Madre y Protectora, la Virgen de la Altagracia, por su pronta recuperación y acude junto a la comunidad internacional solicítamente al socorro de los sobrevivientes de tan horrible desastre.

Hoy más que nunca hemos de cumplir el mandamiento divino: “Ama al prójimo como a ti mismo”. La recomendación de San Agustín viene como anillo al dedo. “Ama y haz lo que quieras”. La razón: El amor nunca está ocioso.

Bien nos recuerda San Pablo: ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: “Tengo fe”, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?…Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

En el mes que el pueblo dominicano honra de forma especial a María, coincide también en la lectura del evangelio de hoy, el milagro de las Bodas De Cana.

 El mejor ejemplo del servicio del cristiano dado por su mejor discípula: María.

 La mediadora de gracias. Ella, detallista y diligente en el amor, intervino para que Jesús produjera su primer milagro ante la escasez del vino.

La exhortación dada en ese momento: “Haced lo que él os diga”, conserva un valor siempre actual para los cristianos de todos los tiempos, y está destinada a renovar su efecto maravilloso en la vida de cada uno.

La Conferencia del Episcopado Dominicano ha dispuesto una colecta en todas las iglesias particulares para acudir en ayuda de las  víctimas provocadas por esta catástrofe, así como el ofrecimiento de sufragios por los fallecidos y oraciones por los que han sido afectados.

En Santo Domingo, el centro de acopio está en Radio ABC, Expreso V Centenario, donde labora también la Pastoral Social y la Pastoral Haitiana.

También los Centros de la Compañía de Jesús en República  Dominicana: el Centro Bonó, con los teléfonos 809- 682-4448 y 809-688-1646, y el Centro Alberto Hurtado, en  Santiago, con el 809- 535-2977, el Centro Bellarmino 809- 582-6998 y CEFASA 809- 736-8272. En Dajabón  Solidaridad Fronteriza, con el 809- 736-8272. También  han establecido una red de ayuda para socorrer a los damnificados: direccion@bono.org.do.

Finalizo haciéndome eco de estas bellas palabras: “En el pedacito de la tierra llamado Haití, el amor nos une”.

 No hay naciones, sólo distancias sin fronteras, un pasaporte global e infinito es la visa, el amor universal.

Acudamos a María con estas intenciones. La Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia en el Santuario de Santo Domingo será celebrado el día de su fiesta, 21 de enero, a las 7:00 a.m, 9:00 a.m.,11:00 a.m. (Mons. Josef Wesolowski) y en la tarde luego de la procesión con su imagen, saliendo de la Catedral a las 4:00 de la tarde y llevada al Altar de la Patria, regresando al Santuario donde nuestro Arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez celebrará la eucaristía. (Párroco P. Nelson Clark, 809 682 36140).