HACIA LO ALTO
Eucaristía y  Dignidad Sacerdotal

<STRONG>HACIA LO ALTO<BR></STRONG>Eucaristía y  Dignidad Sacerdotal

El pasado jueves celebramos la fiesta de Corpus Christi. La iglesia, madre y maestra, nos enseña a amar entrañablemente este sacramento. Y es que la Eucaristía encierra un misterio insondable del gran amor de Dios que ha querido permanecer de forma especial entre nosotros y dentro de nosotros para alimentar nuestro espíritu en el trayecto del camino que a veces se nos presenta tortuoso, pero cuyo destino final ha de ser encontrarnos cara a cara con Él.

Es oportuno agradecer conjuntamente con esta fiesta, el don del sacerdocio, ya que este hace posible la presencia de nuestro Señor Jesús en la Eucaristía, convirtiéndose entonces en puente para nosotros hacia Dios.

Otra misión intransferible del sacerdote es destruir nuestros pecados a través del sacramento de la reconciliación (confesión). No importa la  condición espiritual de este instrumento de Dios, pues al ejercer su ministerio es el mismo Señor quien actúa en los sacramentos y dispuso en su gran misericordia valerse del hombre para estos misterios.

Su Santidad, Benedicto XVI,  recibió la inspiración de dedicar al sacerdocio  todo este año, que culmina a nivel mundial en Roma, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Antes de terminar estas líneas damos a conocer algunas actividades eclesiales. Recordamos la proximidad de la partida hacia la casa del Padre de un gran sacerdote, amado por nuestro pueblo y en todo el mundo.  Un verdadero adorador eucarístico cuyo ministerio de sanación lo ejercía en las misas pues como bien él decía: Yo tan sólo soy el burrito que lleva  a Jesús: el padre Emiliano Tardif.

Su comunidad, Siervos de Cristo Vivo,  nos invita en su memoria a participar en el retiro titulado: “Jesús está Vivo” a celebrarse hoy  6 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II con los predicadores María Armenteros, Roberto Ramírez y Raisa Díaz, ¡Totalmente gratis!

Más noticias: ¡llegan a nuestro país las reliquias de Don Bosco! Aclaramos que las reliquias no tienen poder en sí mismas pues eso sería magia y superstición. Las reliquias son instrumentos especiales de veneración, que cuando Dios quiere se vale para obrar prodigiosamente. Este será el recorrido en República Dominicana: viernes 25 de junio: Don Bosco; sábado 26: Itesa y Oma; lunes 28: María Inmaculada; martes 29: Corazón de Jesús y Cristo Rey; miércoles 30: Celne Pelier y Plaza Educativa Don Bosco; jueves primero: Hogar escuela Santo Domingo Savio; viernes 2: Barahona; sábado 3: La Vega; domingo 4: Jarabacoa; lunes 5: Iatesa, Moca (3:00pm); martes 6: Santiago; y miércoles 7 en Mao, desde donde partirán hacia Haití.

Nos despedimos, cediendo este párrafo al Santo Cura de Ars, modelo escogido para los Sacerdotes, quien dijo: “Un buen cristiano, un ávaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarle siempre, lo que debe durar siempre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas