HACIA LO ALTO
Gran Cenáculo  Nacional Mariano

<STRONG>HACIA LO ALTO<BR></STRONG>Gran Cenáculo  Nacional Mariano

El próximo mes de mayo se lo dedicamos a nuestra Madre, María. En este año sacerdotal, el Movimiento Sacerdotal Mariano en la República Dominicana celebrará su Cenáculo en Santo Domingo.

La providencia siempre se hace presente. Hoy más que nunca, es preciso que oremos por los hijos predilectos de María.

En tal sentido, dedicaremos este espacio para abundar sobre estos temas.

A muchos se le ocurrirán estas preguntas que oportunamente  responde la señora Carmen Rosa Álvarez de Crow, coordinadora nacional.

¿Qué es el Movimiento Sacerdotal Mariano? en nuestros tiempos, para confortarla en su gran dolor y ayudar a sus hijos a vivir con confianza y filial esperanza los momentos dolorosos de su purificación.

¿Dónde y cómo nace el Movimiento Sacerdotal Mariano?

Un 8 de mayo de 1972, el R. P. Stefano Gobbi participa en una peregrinación a Fátima y, en la Capilla de las Apariciones, ruega por algunos sacerdotes que, además de traicionar personalmente a su vocación, intentan reunirse en asociaciones rebeldes a la autoridad de la Iglesia.

¿Quién es el padre Gobbi?

El padre Gobbi es el instrumento escogido por la Santísima Virgen María para reunir a todos los sacerdotes, religiosos/as, y fieles que han aceptado  la invitación a consagrarse a su Corazón Inmaculado, para unirse firmemente al Papa y a la Iglesia, a Él unida y para llevar a los fieles al refugio seguro de su Corazón Maternal.

El Centro Internacional del Movimiento Sacerdotal Mariano se encuentra en Milán, Italia.

El padre Gobbi, como instrumento de la Virgen, año a año, va llevando la difusión y espiritualidad de la obra del Corazón Inmaculado de María a las naciones de los cinco continentes, a través de sus giras por todo el mundo.

Ha visitado más de 52 ciudades y ha presidido más de 70 cenáculos, en los que participaron 70 obispos, 1,750 sacerdotes y 530,000 fieles.

¡Todo un triunfo del Corazón Inmaculado de María!

El Equipo Nacional en la República  Dominicana, coordinado por monseñor  Juan Antonio Flores, y con la bendición del obispo ordinario del lugar,organiza cada año un Cenáculo Nacional en alguna diócesis de nuestro país. En el 2009 estuvieron en San Francisco de Macorís, en el 2008 se realizó  en Azua, diócesis de San Juan de la Maguana, etc.

El Cenáculo Nacional se celebrará desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía; fieles de diversos movimientos apostólicos y religiosos/as de diferentes congregaciones de distintos lugares del país viven  la maravillosa experiencia del cenáculo de oración y fraternidad. Dicho cenáculo se inicia con la adoración al Santísimo Sacramento, el Santo Rosario es rezado por los obispos y sacerdotes presentes, reflexionando un mensaje del libro “A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen, y siguiendo con  una procesión con la imagen del Inmaculado Corazón de Fátima;  clausurando con la celebración de la santa eucaristía.

Este año 2010 será presidida por el arzobispo de Santo Domingo monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el Colegio Calasanz, el sabado 22 de mayo de 8:00 a 12:00 del mediodia.

Es el día del gran encuentro de todos los hijos con la Madre, especialmente en este Año Sacerdotal. ¡Acudamos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas