HACIA LO ALTO
Iglesia celebrará día de Corpus Christi

<STRONG>HACIA LO ALTO<BR></STRONG>Iglesia celebrará día de Corpus Christi

El próximo jueves 11 de junio la Iglesia celebra la fiesta de Corpus Christi.

Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía, el Jueves Santo, con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. En la arquidiócesis de Santo Domingo se hará una procesión eucarística previo a la misa que habrá de celebrarse en  el Estadio Quisqueya a las 4:00 pm.

Siempre que comparto sobre la Eucaristía hago referencia a una experiencia  interior personal que avivó mi fe en ella.  Por cierto, que muy sencilla, sin dejar de ser profunda. Leyendo a San Agustín, en una de sus homilías que dirigiese a sus feligreses les decía sobre este sacramento: ¿Es que no se dan cuenta que es a Dios mismo a quien reciben? Esto fue más que suficiente para asimilar el mensaje.

A los que aún dudan de este Santo Sacramento les decimos: si Dios que se hizo hombre en Jesucristo, acaso no va a poder hacerse presente en un pedazo de pan si así lo ha querido. ¿Quién manda a Dios?

¿Quién le traza pautas? Es un gesto de amor que nunca podremos captar a plenitud, y que lamentablemente no agradecemos lo suficiente. Sin embargo, Él permanece esperándonos. ¡Si tuviéramos más fe!

Nuestro Dios ha decidido permanecer en el Sagrario para alimentarnos, para fortalecernos, para divinizarnos.

Es muy oportuna la ocasión de recordar la exhortación de San Agustín a que acudamos a la Eucaristía: “Somos obreros que estamos trabajando todavía en la viña;  cuando se acabe el día, cuando se acabe el trabajo, se recibirá la recompensa. Pero, qué obrero hay que resista en el trabajo hasta recibir la merced si no se alimenta durante el trabajo? Si se nos substrae esta alegría de la inteligencia de estos signos sacramentales, desfalleceremos en el trabajo y no habrá quien pueda llegar a la recompensa”.

Son muchos los testimonios hasta de sanación física e interior que se han dado y continuamente llueven a través de la presencia de Jesús sacramentado. Un gran devoto eucarístico lo fue el muy querido padre Emiliano Tardif. De hecho, recibió el don de sanación  y que lo ejercía desde la Eucaristía,  y el Señor lo utilizó grandemente. Mañana,  se cumplen diez años de su partida hacia la casa del Padre y su Comunidad Siervos de Cristo Vivo convoca a un retiro en el día de hoy con celebración eucarística en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II y a una misa de sanación mañana lunes a las 6:00 pm, en la Casa de la Anunciación y que será presidida por el cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez.

“Estar a los pies del Maestro” fue una de sus grandes máximas. Decía: “Cuando una persona ya no reza, no hay nada que decir… La oración es insustituible. Lo único que se le puede decir a una persona que ya no ora es que vuelva a orar. Dejar la oración es romper la amistad con Jesús”.

¡Viva Jesús Sacramentado!

Publicaciones Relacionadas