Hacia lo alto
La Iglesia Católica en misión

<STRONG>Hacia lo alto<BR></STRONG>La Iglesia Católica en misión

El espíritu misionero de la Iglesia Católica se renueva con gran ardor. Desde la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrado en Brasil (Aparecida), la Iglesia Católica en nuestras latitudes se lanza a la Misión Continental.

En la República Dominicana, el Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano (INP) se acoge al llamado de Aparecida trabajando con gran entusiasmo para entregarse en cuerpo y alma a esta Gran Misión que se lanzará el 25 de enero del 2009 en todo el continente, día en que la Iglesia celebra la conversión de San Pablo, Apóstol de los Gentiles dentro del Año Paulino por conmemorarse los 2000 años  de su natalicio.

En el marco de un ambiente alegre y entusiasta, el Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano (INP), celebró el XXV Encuentro Nacional de Pastoral, durante los días del 10 al 13 del pasado mes de octubre, con la participación de  los representantes de las Comisiones Diocesanas y Nacionales de Pastoral y acompañados de los señores Obispos de todas las Diócesis del país. Durante este encuentro se celebró una eucaristía especial de acción de gracias a Dios  por las bodas de plata de estos encuentros, contando con la presencia de su excelencia, monseñor Josef Wesolowski,  nuncio de su santidad Benedicto XVI.

A modo de que el pueblo de Dios sintonice con el itinerario de Evangelización e Iemagen de la Misión Continental 2009 nos hacemos eco tanto del tema principal: “Encuentro con Cristo, que forma discípulos” y el lema escogido: “Con Cristo en el corazón, evangelicemos la nación”.

Cada mes del 2009 se habrá de resaltar un valor con un lema en esa dirección, y acciones concretas de evangelización según la programación del III Plan  Nacional de Pastoral. A continuación los escogidos:

Enero: El llamado. “En tu nombre echare las redes…lo dejaron todo y lo siguieron.

Febrero: La amistad con Jesús. “Ustedes serán mis testigos”.

Marzo: La conversión. “Conviértanse y crean en el evangelio”.

Abril: El Espíritu Santo, don de Cristo Resucitado. “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo”.

Mayo: María, lugar de encuentro con Cristo. “Hagan lo que Él les diga”.

Junio: Eucaristía, presencia real de Cristo. “Denles ustedes de comer”.

Julio: Cristo, rostro del Padre. “Quien me ha visto a mi ha visto al Padre”.

Agosto: Llamados para vivir en libertad. “Cristo nos ha liberado para ser libres”.

Septiembre: Jesús, Palabra de vida eterna. “Cómo ardía nuestro corazon mientras nos explicaba las escrituras”.

Octubre: Misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”.

Noviembre: La familia, lugar de encuentro con Jesús. “Este es el gran misterio que yo refiero a Cristo y a la Iglesia”.

Diciembre: La Encarnación, encuentro de salvación. “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.

Finalizamos estas líneas, pidiéndoles al Sagrado Corazón de Jesús que siga enardeciendo nuestro espíritu para que vayamos con su amor a conquistar corazones para su reino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas