Hacia lo alto
Lanzamiento de la Misión Continental

<STRONG>Hacia lo alto<BR></STRONG>Lanzamiento de la Misión Continental

La iglesia existe para evangelizar.  Su misión es esencial  en la extensión del Reino de nuestro Señor Jesucristo.  Su mandato nos reclama:

“¡Proclamen que está llegando el Reino de los cielos!” (Mt 10, 7). En tal sentido, nuestros obispos de Latinoamérica en su reciente  V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrado en Aparecida Brasil, sintieron la inspiración de lanzar la Misión Continental buscando un despertar en el impulso misionero de los fieles para llevar el mensaje de Cristo por todos los rincones de nuestras tierras.

Es el mismo Papa Benedicto XVI quien nos ha invitado a “una misión evangelizadora que convoquen todas las fuerzas vivas de este inmenso rebaño” que es pueblo de Dios en América Latina y El Caribe. Es un afán y anuncio misioneros que tiene que pasar de persona a persona, de casa en casa, de comunidad a comunidad. “En este esfuerzo evangelizador – prosigue el Santo Padre –, la comunidad eclesial se destaca por las iniciativas pastorales, al enviar, sobre todo entre las casas de las periferias urbanas y del interior, sus misioneros, laicos o religiosos, buscando dialogar con todos en espíritu de comprensión y de delicada caridad”.

Esa misión evangelizadora abraza con el amor de Dios a todos y especialmente a los pobres y los que sufren. Por eso, no puede separarse de la solidaridad con los necesitados y de su promoción humana integral: “Pero si las personas encontradas están en una situación de pobreza – nos dice aún el Papa –, es necesario ayudarlas, como hacían las primeras comunidades cristianas, practicando la solidaridad, para que se sientan amadas de verdad…

En una dinámica especial cuyo proceso de evangelización consta de dos momentos que enunciamos a continuación:

1. Intensivo o primer anuncio.

2. Iniciación / reiniciación cristiana y catequesis permantente, la cual contiene cinco pasos: primer paso de la misión: el encuentro con Jesucristo.

A partir del anuncio del Kerigma, y el testimonio personal de los evangelizadores que lleve a un encuentro personal con Cristo.

Segundo paso: La conversión que lleve a una conversión personal y a un cambio de vida integral”

Tercer paso: El discípulado una formación bíblica-doctrinal acentuadamente vivencial y comunitaria.

Cuarto paso: La comunión: “la vivencia comunitaria en  comunidades donde sean acogidos fraternalmente

Quinto paso: La misión “el compromiso misionero de toda la comunidad… que sale al encuentro de los alejados, se interesa por su situación, a fin de reencantarlos con la Iglesia e invitarlos a volver a ella».

Ahora, la gran noticia.  El próximo 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo en el año jubilar paulino, la Iglesia Católica en la República Dominicana tendrá en  todas las diócesis del país el lanzamiento de la Misión  Continental con el bellísimo lema: Con Cristo en el corazón, evangelicemos la nación.   El evento organizado por  la Arquidiócesis de Santo Domingo tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, a las 4:00 de la tarde.

 Más información, llamar a la Vicaria de la  Pastoral: 809 682-0815. (vicariapastoral@hotmail.com).¡Es tiempo de evangelizar!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas