Hacia lo alto
Nuestros obispos
en los medios

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/174550E1-9C1A-48A0-BB78-D929DB1BCC11.jpeg

LEONOR MARIA ASILIS E.
leonorasiles@yahoo.com 
Estamos en la era de las comunicaciones. El Evangelio de Cristo también tiene que estar presente en este nuevo areópago de estos nuevos vehículos del mensaje.

Es  más, si San Pablo viviese en nuestros días, lo viéramos en los periódicos, televisión, radio, Internet y demás medios de comunicación. Y es que estamos en una aldea global, donde todos estamos interconectados a través de estos medios que bien utilizados hacen un bien inconmensurable  en nuestras vidas.

También nuestros obispos, se hacen presentes en los medios. Desde la prensa escrita a través del Semanario Camino, que tiene más de veinte años de acompañar a los fieles  y desde el ángulo particular y a nivel nacional, de varios de nuestros obispos como es el caso tan conocido de nuestro  Cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez, con la fundación y dirección  de Televida Canal 41, y Radio ABC y Vida FM., así como la conducción de sus programas Fe y Acontecer, América para Cristo y El Cardenal con los Jóvenes; también tenemos grandes plumas entre nuestros Obispos en nuestros diarios: Monseñor Francisco José Arnaiz , obispo emerito, en su columna sabatina “Pensamiento y Vida” , y  Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago en su columna “Un momento”.

 Asimismo, las voces de todos nuestros obispos es escuchada siempre que son invitados por los distintos periodistas y comunicadores ya sea a nivel de prensa escrita, radial, y televisiva. También tienen en conjunto una página  del Episcopado en el Internet: www.ced.org.do

Un logro más: “Iglesia del III milenio. El Episcopado Dominicano en su  programa televisivo de la Conferencia del Episcopado Dominicano: “Iglesia del III Milenio” cumplió su primer aniversario el pasado 18 de abril.

Este programa es un medio oficial de la Iglesia Católica en República Dominicana que promueve los valores del Reino y mantiene una reflexión creativa, objetiva y ética ante la sociedad dominicana. Asimismo, da a conocer los acontecimientos más sobresalientes de la Iglesia y promueve las actividades de cada una de las comisiones que conforman la Conferencia del Episcopado Dominicano, se promueve la integración de los laicos, diáconos, sacerdotes y obispos y se presentan análisis y comentarios de temas que estén en el debate nacional.

Bajo la dirección del Ilustrísimo Monseñor Ramón Benito Ángeles y la conducción y producción de Micher Sandoval, este programa lleva al público receptor un rico contenido a través de un formato dinámico y disfruta de entrevistas, paneles, encuestas, y de una participación interactiva vía telefónica y a través del correo electrónico.(iglesiamilenioced@gmail.com)

La transmisión de Iglesia del Tercer Milenio se produce los sábados por RNN Canal 27 a las 10:30 a.m. y por Televida Canal 41 a las 2:00 p.m.

Los domingos por Supercanal a las 7:00 a.m., por Canal 10 Omnimedia  también a las 7:00  y por Telefuturo Canal 23 a las 7:30 a.m., y otros canales de provincias que los interesados pueden informarse escribiendo a la dirección  iglesiamilenioced@gmail.com o llamando al 809 482-1552.

¡Sintonicémoslos!