HACIA LO ALTO
Ultreya Nacional  sobre San Pablo

<STRONG>HACIA LO ALTO<BR></STRONG>Ultreya Nacional  sobre San Pablo

A los pies del Partenón (Atenas, Grecia) se divisa con gran emoción la explanada (Areópago)  donde unos 2000 años atrás, San Pablo predicaba  a los griegos sobre  su Dios Desconocido. Citemos: “Atenienses, he observado que sois extremadamente religiosos. En efecto, al recorrer vuestra ciudad y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado un altar en el que está escrito: “Al dios desconocido. Pues bien, eso que veneráis sin conocerlo es lo que yo os anuncio”…

Hoy también, los cristianos nos sentimos urgidos del grito de San Pablo para proclamar y llevar por todos los rincones a Jesucristo a tantos que aun no le conocen.

La Iglesia que acogió a Saulo de Tarso, nombre original  de Pablo quien fuese antes de conocer a Jesús, perseguidor de los cristianos, testigo presencial y colaborador del primer mártir de la cristiandad, San Esteban, pero una vez conocido a Jesucristo, el Señor, se convirtió en el más audaz de sus Apóstoles habiendo pasado un mar de dificultades en paz y alegría, sufriendo por amor y trabajando sin cesar por la extensión de su Reino, dejándose transformar por la gracia de tal forma  que dijo de si mismo: “No soy yo, es Cristo que vive en mi”,  abre sus puertas a todos aquellos que aún en nuestros días, desconocen  el amor transformador de Jesús e incluso le nieguen y le persigan. Hoy es tiempo de conocer al amor de los amores.

Dios, Padre bueno y misericordioso que nos rescató de la muerte eterna por nuestros pecados gracias a la expiación de su Hijo Jesús, también hermano mayor como dicen los cursillistas, te invita a un gran encuentro.

En este año que nos llama a celebrar su Santidad Benedicto XVI  el Jubileo Paulino, por conmemorarse los 2000 años del nacimiento del Apóstol de los Gentiles y abrirse la Iglesia a la catolicidad, que se entiende por universalidad y no exclusividad del pueblo judío, se busca de resaltar  su figura por ser modelo excelso de misionero y santidad traducido en un incomparable fuego y ardor apostólico del que necesitamos conocerle mas de cerca y contagiarnos de su gran celo por las almas en un mundo carcomido por el materialismo, egoísmo, paganismo y relativismo entre otros males, pero a la vez salpicado de esperanza de aquellos que creemos en Cristo Vivo, que actuaba, actúa y actuará en favor nuestro..

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad extiende una invitación a todos (no sólo a cursillistas, y por supuesto, libre de costo)  a la XI Ultreya Nacional dedicada a San Pablo, que se celebrará hoy 7 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes de la ciudad capital. Esta actividad se iniciará con una Conferencia Magistral a cargo del Padre Víctor Masalles titulada:El trípode de San Pablo, y culminará con la Santa Eucaristía presidida por el cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

¡Ultreya y de colores!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas