Hacia los playoffs San Antonio y Detroit favoritos a final NBA

Hacia los playoffs San Antonio y Detroit favoritos a final NBA

LOS ANGELES, (AFP).- Luego de una exitosa campaña en la temporada regular, San Antonio Spurs comenzará la parte más dura de la defensa de su título contra unos inspirados Sacramento Kings, cuando el sábado arranquen las series de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Definidos los 16 contendientes, ocho por cada Conferencia, los duelos entre Spurs-Kings y Phoenix Suns-Los Angeles Lakers por el Oeste; y New Jersey Nets ante Indiana Pacers en el Este, parecen ser los más atractivos.

Esta primera vuelta se definirá al ganador en cinco juegos, y los equipos con mejor récord tienen la ventaja de ser locales.

Aún cuando Tim Duncan jugó una temporada discreta en lo estadístico, y el francés Tony Parker siguió padeciendo de altas y bajas en su juego, San Antonio tuvo una tremenda campaña de 63 triunfos y 19 derrotas, para terminar con el segundo mejor récord de la Liga, sólo superado por Detroit (64-18).

Las espuelas texanas toparán contra unos Kings (44-38) que luego de un pobre arranque cerraron a todo tren, al ganar 17 de sus últimos 20 partidos como locales.

Los Spurs triunfaron apretadamente en los dos primeros topes de la serie regular, pero tras el arribo del controvertido Ron Artest a Sacramento, los Kings se llevaron el último choque con 10 puntos de ventaja.

Otra serie que promete emociones es la de Phoenix (53-28) contra los Lakers (44-37), que en el terreno se traduce en un mano a mano entre los astros Steve Nash y Kobe Bryant.

El armador canadiense se ha echado encima a unos Suns que tendían a venirse abajo con la pérdida de su canastero mayor, Amare Stoudemire, y parece caminar al segundo MVP de su carrera.

Kobe, de su lado, hizo lo mismo en los Lakers, y cerró la campaña regular al frente de los anotadores, con 35.4 puntos por juego, incluido un partido de 81 tantos contra Toronto, el 22 de enero.

En la temporada regular los Suns ganaron tres de cuatro enfrentamientos, pero Bryant promedió en esos topes 42.5 puntos por desafío.

Los otros dos compromisos del Oeste corren a cargo de Dallas Mavericks (60-21) con Memphis Grizzlies (48-33) y Denver Nuggets (44-37) ante Los Angeles Clippers (46-35).

Los Mavericks ganaron 3-1 la serie a los Grizzlies mientras que Clippers le hizo lo mismo a Nuggets.

En el Este se da el caso curioso de que los cinco equipos de la División Central ingresaron a la postemporada, algo que no ocurría en la NBA desde que en 1985-86 se clasificaron todos los cuadros de la División Medioeste.

El desafío entre New Jersey (49-33) e Indiana (41-41) será muy parejo, pues aunque los Pacers ganaron 2-1 el duelo regular, los Nets cerraron con mejor ritmo y salen favoritos para seguir a segunda ronda.

Detroit Pistons (64-18) se consolidó como la maquinaria más demoledora de la temporada, con un quinteto de abridores capaces de sobreponer los intereses del equipo por encima de sus egos personales.

Tal y como lo hicieron en la temporada regular, donde ganaron tres de cuatro partidos, los Pistons no deberían tener muchos problemas para salir rápido de Milwaukee Bucks (40-42), últimos clasificados del Este.

Miami Heat (52-30), que comenzó la campaña con etiqueta de favorito, podría terminarla con el cartel de ser el equipo que más defraudó a sus seguidores. Enfrentan ahora a unos Chicago Bulls (41-41) que podrían aportar una sorpresa.

En el campeonato regular los miamenses ganaron 2-1 el duelo particular, pero los Bulls los apalearon en el último partido 117-93.

Los Cleveland Cavaliers (50-32), conducidos por su astro LeBron James, ingresaron a la postemporada por primera vez en 13 años y consiguieron la marca de 50 triunfos por cuarta ocasión en la historia de la franquicia, y primera desde la campaña 1992-93.

Pese a ello, tuvieron en los Washington Wizards (42-40) a su verdugo de la temporada regular, al perder tres de cuatro choques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas