POR YOANY CRUZ
El entusiasmo reinante entre los 120 jugadores que acudieron al campo de golf de Guavaberry Resort & Country Club, para ser parte de la primera copa invitacional Jhonnie Walker, era palpable, pues la algarabía interrumpía el silencio y la paz que impera en el lugar cada vez que lograban colocar la pequeña pelota en su respectivo hoyo.
Y es que no era para menos, ya que es la primera vez que los practicantes de la habilidad y la destreza golfística participan del torneo que se celebra desde mediados del siglo XIX y que ha recorrido los más prestigiosos campos de golf del mundo, conquistando a excepcionales jugadores como Tiger Woods y Ernie Els.
Antes de iniciar su recorrido por los dieciocho hoyos del campo, los jugadores recibieron un efusivo mensaje de bienvenida de José Jiménez, gerente general de Diageo Dominicana, empresa que representa la marca en el país, quien destacó la especialidad del torneo por coincidir con el 200 aniversario del visionario escocés Jhonnie Walker.
«Este torneo de clase mundial nos brinda la oportunidad de poder construir y consolidar una relación amistosa con nuestros consumidores, clientes y jugadores, ya que esto es una plataforma para promover la filosofía que descansa en el corazón de la marca Jhonnie Walker: Keep Walking», destacó.
En el torneo, organizado por la empresa JDP Caribbean Golf, se jugó la modalidad scramble en pareja y entre los premios a conquistar se encontraban un Mercedes Benz del 2005 que quedó para una próxima ocasión y un premio especial de un viaje al Gran Prix de Fórmula 1 en Sao Paulo, Brasil, donde la marca Jhonnie Walker se unirá a la batería de patrocinadores del evento automovilístico.
El anuncio de esos ansiados premios desató entre los jugadores más que una competencia, una inspiración a perseguir el primer lugar, dando lo mejor de sí y poniendo a prueba que tan buenos son en ese deporte.
MÁS QUE UNA PASIÓN
El golf es un deporte exigente y complicado a la vez, que por la dedicación y concentración que amerita convierte a los que lo practican en adictos más que en apasionados, así se expresó el jugador Roberto Dietsch, luego de intentar hacer un drive largo y acercarse al último hoyo.
Estacionado en su carrito de golf, continuó diciendo que hay muchos factores que influyen, como el terreno y las condiciones climáticas, «aunque a un jugador de golf sólo lo detiene una tormenta eléctrica».
Confiesa que para él este deporte es un sano vicio que lo atrapó desde los trece años.
Luego de conversar con este asiduo jugador, observamos como llegaban todos para reunirse en el hoyo más divertido, el dieciocho, donde comparten sus anécdotas, hazañas, almuerzan y esperan por la ceremonia de premiación.
Previo al acto de entrega de trofeos, se efectuó un sorteo electrónico en el que fueron premiados 72 jugadores regulares, quienes recibieron litros de Jhonnie Walker, cintas instructivas de golf para DVD y accesorios.
Terminado el sorteo se realizó la entrega de trofeos que estuvo encabezado por los principales ejecutivos de Diageo Dominicana.
LOS GANADORES
En la categoría «A» recibieron trofeos: Rafael Puello y Michael Cruz, primer lugar; Ramón Tavares y José Tomás Contreras, segundo y Johan Padilla y Luis Rojas, tercer lugar.
En la «B», conquistaron trofeos: Amílcar Calaf y Félix Olivo, primer lugar; José Julio Schiffino y Rodolfo Ditch, segunda posición y la tercera posición correspondió a José Manuel Santos y Michael Cuello.
Los ganadores de la categoría «C» fueron:Tomás Lebrón y Rafael Pérez, primer lugar; Gustavo Moreno y Javier Tejada, segundo lugar y Tomy Terrero y Roberto Ortiz, tercer lugar.