Hacia un turismo inmobiliario en Samaná

Hacia un turismo inmobiliario en Samaná

POR LILIANA CEPEDA
LAS GALERAS, Samaná
. Ubicado en la hermosa playa Las Galeras se encuentra el hotel Casa Marina Bay, de la cadena Amhsa Marina. Resulta un lugar ideal para descansar y lograr que la familia se tome un respiro en su ajetreada faena del día a día.

Todo el verdor natural y frescura que caracteriza a la península de Samaná pueden sentirse al llegar, logrando que cada entorno se torne cálido y placentero.

Durante un Press Trip organizado por los ejecutivos de Cicom, esta firma hotelera dio a conocer todos los atractivos del Casa Marina Bay y los nuevos planes de desarrollar un proyecto de turismo inmobiliario en Las Galeras.

Se trata de la construcción de 48 nuevos apartamentos, al momento que se ampliará la capacidad del resort, con 230 habitaciones adicionales a las 336 que ya existen, lo que establecerá el primer paso dirigido hacia el turismo inmobiliario.

Henry Ulloa, quien es gerente general de Casa Marina Bay, manifiesta “en el caso de nosotros, comenzamos hace un tiempo a desarrollar lo que era la parte del turismo inmobiliario, es ahora una modalidad muy importante en términos económicos para el desarrollo del turismo. Comenzamos con los primeros 50 bungaloes que teníamos a desarrollar un programa que les permitiera a los inversionistas adquirir uno de estos  bungaloes”.

Según Ulloa, el auge que está teniendo Samaná se debe a varios factores entre ellos que es una zona que aún se conserva virgen y que se puede lograr una combinación perfecta entre la belleza del mar y la exuberante vegetación además de una amplia diversidad cultural.

Sin dudas, todo este encanto tropical que rodea al Casa Marina Bay, constituye uno de los principales atractivos de este hotel. Allí se puede disfrutar de un contacto directo con un ecosistema natural, al visitar el Acuario Natural Kaio, diseñado dentro del mar y en el que pueden admirarse distintas variedades de peces sin estar en cautiverio.

También, se pueden practicar varios deportes acuáticos no motorizados entre los que se encuentran el snorkeling, kayaking y el windsurfing, paseos en bicicleta, entre otros.

Para aquellos que sienten delirio por el ecoturismo y las aventuras, se ofrecen facilidades para la coordinación de excursiones hacia otras joyas naturales. Podrá aprovechar su visita y disfrutar de El Salto al Limón, el Parque Nacional de Los Haitises, Playa Rincón y Cayo Levantado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas