Hacia una mejor UASD para todos 

Hacia una mejor UASD para todos 

Cristian Mota.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cumple 484 años de su creación el próximo viernes 28 de octubre en la que ha transitado por muchos procesos de cambios, siendo la academia más importante del país, ya que tiene la mayor matrícula de estudiantes.

Hoy, cuando el ejercicio en las funciones públicas demanda de mucha transparencia en el gasto de las instituciones, las nuevas autoridades de la UASD muestran con acciones, cómo se puede hacer más, redireccionando el presupuesto para el beneficio de los estudiantes, los docentes y los empleados.

El maestro Editrudis Beltrán cumplió 100 días como rector de la UASD y, de inmediato, se concentró en materializar acuerdos que ayudarán a eficientizar los gastos, como vemos el sostenido con los Comedores Económicos del Estado, la cual abaratará el costo para el comedor universitario.

Lea: UASD: Conozca la historia de la Primada de América

Con estas acciones, como la creación de una panadería, ya que el consumo diario se estima en un 60 mil panes en el comedor universitario, la cual, además de un ahorro para la UASD, será un centro de capacitación para técnicos en el área de repostería que es muy demandante por la industria hotelera.

Así es que se eleva el orgullo de ser uasdianos, eslogan que enarboló Beltrán durante su campaña, y son sus voluntades a favor de la comunidad universitaria que garantice buenos profesionales para que las empresas tengan en la UASD sus canteras de futuros empleados.

Los acercamientos con los ministros  como el de turismo, David Collado; y el de Industria y Comercio, Ito Bisonó, son indicios de que el cambio se materializa, pues con ellos se buscan abrir plazas de trabajo para los miles de profesionales que ingresan a la fuerza laboral.

El campus recibe a miles de estudiantes cada día, y la idea de hacerle la vida más fácil a aquellos que necesitan de espacios para ejercitarse, la creación de un gimnasio y centros de estilismo sería un alivio para ellos.

La UASD empieza a ver el cambio en el cual beneficiará a todo el país, porque estas medidas irán en bien de la sociedad, haciendo nuestros recursos humanos más útiles en cada una de las dependencias del saber.

La experiencia cosechada por lo más de 45 años que tiene en maestro Editrudis Beltrán se notan en las medidas que ha tomado en estos 100 días de su gestión, y las que traerá incluso para aquellos que hace años ya salieron de la UASD, pero que necesitan de los servicios, como los de registro.

Ya veremos un registro automatizado, donde no será necesario acudir a la sede para solicitar un récord de notas o una constancia de estudios, porque gracias a las tecnologías de la información y la comunicación eso será solucionado.

Estamos elevando el orgullo de ser uasdianos, pero esto tiene que ser un trabajo de todos, maestros, estudiantes, empleados y dirigentes gremiales que coadyuvan en la familia uasdiana, porque al final la transformación será de todos y para todos.