- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Hacienda emite bonos por $40 mil millones; AFP los compran

Hacienda emite bonos por $40 mil millones; AFP los compran

- Publicidad -

El Ministerio de Hacienda y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADFP) anunciaron anoche la adquisición de la emisión especial de títulos por valor de RD$40 mil millones emitidos por ese ministerio para enfrentar el impacto del Covid-19 en los trabajadores y sectores más vulnerables y la economía nacionales.
La inversión en los denominados Bonos de Emergencia de Estímulo Económico Covid-19, se hizo en coordinación con el Banco Central y se destinará a la reactivación económica, al desarrollo de proyectos de infraestructura y a programas sociales, dijo el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortíz.
Los fondos fueron adquiridos en partes iguales por las AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reserva y AFP Siembra, informó.
“La emisión complementa y amplía las recientes disposiciones y medidas económicas adoptadas por las diferentes instituciones gubernamentales para enfrentar la epidemia del coronavirus y su impacto en las familias y en el tejido productivo más vulnerable”, explicó el funcionario.
Ponderó la respuesta positiva de las AFP adquirientes ante las necesidades del Estado dominicano por la crítica situación que atraviesa el país.
“Esta emisión entra a formar parte del proyecto de financiamiento del presupuesto de programas sociales, desarrollo de infraestructuras y recuperación económica poscrisis de emergencia nacional concebido por el Estado dominicano”, indicó.

Guerrero Ortíz especificó que el proyecto de emisión de bonos con apoyo de las AFP se empezó a trabajar desde el primer momento en que se declaró el estado de emergencia nacional.
En tanto que Kirsis Jáquez, presidente ejecutiva de la ADFP, manifestó que la compra de los bonos emitidos por el Ministerio de Hacienda reafirma el compromiso de las AFP con el bienestar de los trabajadores de República Dominicana, preservando el patrimonio de los afiliados y la sostenibilidad económica y social del país.
“El momento que vive nuestro país requiere de la responsabilidad y la unidad de todos los sectores alrededor de un objetivo común, que es la salud, junto al alivio de la carga económica, de manera especial aquellos que están siendo afectados por la interrupción de sus actividades económicas”, dijo.
Tras la declaración del Estado de Emergencia para frenar el contagio del covid-19, que ha dejado más de 4 millones de contagiados y de 200 mil muertes en el mundo, el Gobierno dominicano ejecuta diversos programas de ayuda.
Las AFP lo compran
Los Bonos de Emergencia de Estímulo Económico Covid-19 fueron adquiridos por las AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reserva y AFP Siembra. Los fondos serán distribuidos entre la población de menos ingresos y en estado de vulnerabilidad de programas sociales; también en el desarrollo de infraestruturas y la recuperación de la economía dominicana.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -