Hacienda implementará en agosto sistema de control de nómina

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/BD5C2E00-6DCC-4966-B73A-17A43742E8BA.jpeg

El Ministerio de Hacienda implementará el próximo mes de agosto el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) para todo el proceso de gestión de sus recursos humanos, incluyendo los aspectos de reclutamiento y selección de personal; la clasificación, valoración y remuneración de cargos, la evaluación del desempeño y la capacitación.

El SASP, creado mediante el decreto del Poder Ejecutivo número 558-06, es administrado directamente por el Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyo titular, el licenciado Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia de que el Ministerio de Hacienda se incorpore al sistema, luego de lo cual sólo quedaría Turismo por integrar su nómina a esta herramienta de control de los recursos humanos dentro del Gobierno central

“La incorporación de Hacienda al SASP tiene una trascendencia de primer orden, pues en cualquier Estado del mundo, el Ministerio de Hacienda es el que tiene más impacto, porque es el que maneja los fondos, además de que esta institución está llevando a cabo un proceso de modernización, dentro del cual resulta de suma importancia el transparentar la gestión de su nómina y el manejo de sus recursos humanos”, señaló Ventura Camejo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, manifestó que esa institución aspira a “cumplir con todos los procesos orientados por el MAP, así como cumplir con las normativas que están prescritas, todo lo cual contribuirá a aumentar la calidad y el control de la gestión propia de este ministerio”.

El SASP comenzó a ser implementado por el Ministerio de Administración Pública en el año 2006, con el apoyo financiero del BID.

En una primera fase, al SASP deben incorporarse todas las instituciones de la Administración Central del Poder Ejecutivo. Más adelante se prevé la implementación del sistema en el sector descentralizado, los ayuntamientos y los demás poderes del Estado, en cumplimiento de la Ley No. 41-08 de Función Pública.