Hacienda pide traspaso de gravamen a la DGII

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/92F872D5-F325-4125-AD7C-7C57DFEEFEEC.jpeg

El secretario de Hacienda propuso al Presidente Leonel Fernández el traspaso transitorio a la Dirección General de Impuestos Internos del cobro del gravamen establecido por la ley 112-00, del 6 de diciembre de 2000, sobre el consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo.

 Vicente Bengoa sugirió  en ese sentido que el mandatario emita un decreto-puente “que no cambia en nada aspectos estrictamente de ley que han de ser modificados por el Congreso”.      

El decreto-puente en cuestión establecerá transitoriamente que la DGII, en coordinación con Hacienda, cobre ese gravamen “hasta tanto sea aprobada una nueva legislación, por tratarse precisamente de un impuesto de naturaleza interna”.    

El funcionario recordó que de esta forma, el Gobierno cumple el compromiso asumido en el acuerdo firmado el 6 de octubre último con el FMI, que  estableció transferir ese impuesto en 2010 a la DGII.      

Además, refirió que en el Presupuesto  del año que está por iniciarse se prevé que los ingresos por ese concepto están estimados en las recaudaciones de la DGII.

La cifra

112-00

Ley de consumo  combustibles fósiles.   A través de esta legislación Haciendo solicita el traspaso del cobro  del gravamen a la DGII.