Hacienda reitera venta de Refidomsa no está en el Presupuesto

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/16FCCD0C-527F-4D15-BFA5-E736FFC5CD6D.jpeg

El ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa Albizu, vuelve a la carga. Ayer respondió las últimas declaraciones de dos economistas del PRD y reiteró que los US$131 millones que el país recibiría de la venta de acciones de la Refinería de Petróleo no están consignados en el Presupuesto de la Nación. Dijo de los perredeístas que además de mitómanos son distorsionadores de los datos. Arturo Martínez Moya y Andy Dauhajre han sostenido que los US$131 millones están en el Presupuesto.

Los fondos procedentes de la venta a Venezuela del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), no esta contenidos en el Presupuesto de este año, reiteró ayer el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

Bengoa desmintió  las declaraciones hechas por la Comisión de Política Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el economista Bernardo Vega, quienes afirmaron que estos recursos sí están contemplados en el presupuesto y que la revocación de la compra de las acciones de la Refinería de parte del Gobierno de Venezuela afectaría el Presupuesto de la Nación.

Calificó ambas declaraciones de “barbaridades y barrabasadas”. Dijo que en el PRD, “además de mitómanos”,  son distorsionadores de los datos. A la vez expreso “lo que revela esta declaración de Bernardo Vega es que él sabe mucho de asuntos monetarios pero de asuntos presupuestarios como que debería ponerse un poco al día con las nuevas leyes”.

Bengoa distribuyó en la rueda de prensa el documento entregado por la Comisión del PRD, en el cual mostró que la cuenta 1122 (Ventas de las Administraciones Públicas) por un monto de RD$9,382 millones, que el PRD dice es lo estimado como ingresos por la venta  de las acciones de Refidomsa, se refiere en realidad a la venta de mercancías y  de servicios.

Destacó que en esta cuenta se incluyen las ventas de Promese, las subastas de Aduanas, los ingresos por los pasajes del Metro y la Omsa, entre otras ventas de bienes y ventas de servicios del Estado.

Agregó que “cuando se formuló el presupuesto de 2010, que se sometió al Congreso en noviembre pasado, no se contemplaron los ingresos por tal venta, porque esos recursos ingresarían y se gastarían en 2009”.