Hacienda y la UE impulsarán reformas financieras en RD

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/868AA505-43C4-480E-868D-67BA31B25F49.jpeg

El Gobierno avanza en las metas hacia la consecución de las reformas dirigidas al establecimiento de la  Cuenta Única del Tesoro, así como en la creación de un portal transaccional de las entidades estatales relacionadas con las compras y contrataciones del Estado para impulsar el mejor uso y transparencia de los recursos públicos.

La afirmación fue hecha por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, en el acto de firma de un  Acuerdo de Cooperación de la Unión Europea con el  Gobierno dominicano por 4 millones de euros, dirigido a apoyar el programa de reforma que impulsan la Dirección General de Presupuesto, Contrataciones Públicas, Contabilidad Gubernamental y  la Tesorería Nacional.

El acuerdo  lo firmaron Lizardo Mézquita;  la embajadora en el país de la Unión Europea, Irene Horejs, y el ordenador de los Fondos Europeos en el país, Antonio Vargas Hernández.

Al agradecer el apoyo de la Unión Europea,  Lizardo Mézquita valoró la importancia que tiene para el Gobierno el financiamiento para  las reformas asociadas al fortalecimiento del presupuesto y la Cuenta Única del Tesoro.