Hackathón para solucionar problemas de Santiago

El consejo para el desarrollo estratégico de Santiago (CDES) anuncio en rueda de prensa la convocatoria del Hackathon RD-LAB para solucionar problemas de ciudad. Hoy/ Wilson Aracena.

SANTIAGO. El Ayuntamiento local, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades, presentaron el Hackathón: Santiago, ciudad inteligente”, un espacio para la generación colaborativa de ideas innovadoras y con potencial de negocios para afrontar los retos de las ciudades utilizando la tecnología digital.
El Hackathón es un concurso que se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el que los participantes presentarán propuestas basadas en la informática para aportar soluciones sostenibles a problemáticas urbanas. La convocatoria fue anunciada en rueda de prensa encabezada por Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, e Indira de Jesús, representante del INTEC. Dijeron que los proyectos ganadores pasarán un proceso de preincubación, luego del cual podrán optar a unos fondos semilla de hasta US$10,000.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 1 de diciembre, cuando todos los participantes deberán haber completado su proceso de inscripción, escribiendo un correo a cdescomunica@pesantiago.org.

En el mismo pueden participar personas pertenecientes a países miembros del BID, con espíritu emprendedor. Cada equipo debe tener al menos una persona mayor de edad.
Los participantes recibirán mentorías en informática, negocios y emprendimiento, con el objetivo de que puedan desarrollar una solución con potencial de negocio, enmarcado dentro de los retos de Santiago.