Hackean sitios web de varios medios de comunicación rusos

Hackean sitios web de varios medios de comunicación rusos

Hackean sitios web de varios medios de comunicación rusos

MOSCÚ. Los sitios web de varios medios de comunicación rusos fueron hackeados el lunes y en sus páginas principales apareció un mensaje que condenaba la invasión de Rusia a Ucrania.

Los acontecimientos reflejan un creciente sentimiento contra la guerra entre los rusos. Las protestas contra el devastador ataque a Ucrania han tenido lugar en todo el país durante cuatro días y casi 1 millón de personas firmaron una petición en internet exigiendo detener la guerra.  

La agencia estatal de noticias TASS, el periódico pro-Kremlin Izvestia, el sitio de noticias de San Petersburgo Fontanka y varios otros sufrieron el ciberataque el lunes por la tarde.

Lee más: Hackean página web de la Dirección General de Presupuesto

El sitio de noticias independiente Meduza publicó capturas de pantalla de un mensaje, firmado por el grupo de hackers Anonymous y “periodistas indiferentes en Rusia”, que apareció en las páginas principales de algunos de los sitios web pirateados.  

Por su parte, los sitios web de las embajadas de Ucrania parecían estar caídos en varios países occidentales, incluidos Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, España y Portugal.  

La embajada de Ucrania en Oslo, Noruega, le dijo a la emisora danesa DR el lunes que sospechaba de un ciberataque.

DR dijo que el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania también estaba caído. 

Publicaciones Relacionadas