Impotencia y cólera es lo que siente una joven peruana que acaba de ser víctima por ciberdelincuentes que hackearon su cuenta de Facebook y que ahora utilizan esta red social para estafar a personas suplantando su identidad.
Cansada de las amenazas que viene recibiendo, la estudiante de nombre Claudia decidió denunciar este caso ante las autoridades. Sin embargo, ellos aseguraron que por el momento no tienen nada que hacer.
A través del noticiero de ATV, la víctima también denunció que estos malhechores han estado vendiendo entradas falsas para el concierto del cantante Bad Bunny que se presentará en Lima este 13 de noviembre.
Robo de a pocos
Durante su testimonio, la mujer expresó que todo este “calvario” comenzó el 21 de agosto cuando sus familiares empezaron a mencionarle que porqué estaba pidiendo dinero y que si su situación estaba bien en casa, por lo que ella no entendió que era lo que pasaba en ese entonces, ya que en ningún momento escribió a sus parientes para solicitar un préstamo financiero.
Le puede interesar: Bad Bunny : Detalles de dos conciertos que hicieron historia
Tras este primer impase, la joven mencionó que le pidió a sus familiares que no hagan ningún depósito porque recién se había percatado que le habían hackeado su cuenta de Facebook.
Pero esto no acaba aquí, los delincuentes cambiaron el nombre de la red social y le pudieron a ‘Nataly Rosales’, pero dejaron las fotos de Claudia, lo cual deja en evidencia como si ella hubiera sido la estafadora.
Teme por su seguridad
Según contó Claudia, luego que se conociera que los delincuentes habrían vendido entradas falsas para el concierto del artista urbano Bad Bunny, hay un colectivo que se habría reunido para ir hasta su domicilio y atacarla porque se sienten estafados. Sin embargo, la joven insiste y asegura que ella no tiene nada que ver y que su cuenta ha sido hackeada por ciberdelincuentes.
“Las personas estafadas se reúnen para venir y atacarnos (…) No caigan en esas estafas, no le compren a revendedores”, expresó muy preocupada porque teme por su integridad y la de su familia.
Además, contó que su mamá también ha sido víctima de esta red de estafadores y que desde hace semanas, estos malhechores están haciendo de las suyas sin que nadie los detenga.
Piden ayuda a la PNP
A pesar que en una ocasión ya se han dirigido a la Dirincri, al área especializada en delincuencia cibernética, la joven y su madre cuentan que la policía les ha dicho que nada pueden hacer. Sin embargo, esa respuesta las llena de impotencia, porque estos delincuentes siguen actuando y delinquiendo como si nada sin que las autoridades puedan atraparlos.
Por su parte, ellas quisieron hacer pública esta denuncia para evitar que sigan suplantando ambas identidades y las sigan inmiscuyendo en casos delictivos.
Con información de Infobae.