Recuperan cuenta X de Luis Abinader

Recuperan cuenta X de Luis Abinader

Luis Abinader reelecto presidente en 2024.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa informó que fue recuperado el control de la cuenta de X (Twitter) del Presidente Luis Abinader que habría sido hackeada por un grupo aún no identificado.

El vocero de la Presidencia hizo el comunicado a través de su cuenta de X que se estaría llevando a cabo una investigación con la participación del equipo de la plataforma y el FBI.

«La cuenta de @LuisAbinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables. Seguiremos informando sobre cualquier novedad».

Figueroa, indicó que estan «colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita. Hasta ahora no se han identificado el origen y los responsables. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones. Les mantendremos informados de cualquier novedad relevante en relación con esta situación. Gracias por su apoyo continuo.»

El día de hoy los mensajes que habían publicado delincuentes cibernéticos ya han sido eliminados.

Publicaciones Relacionadas