Hadlow reafirma campeonato Christine Boese gana en femenino

Hadlow reafirma campeonato Christine Boese gana en femenino

POR DIONISIO SOLDEVILA
CABARETE, Puerto Plata. –
El inglés Aaron Hadlow revalidó su campeonato mundial y número uno del mundo al vencer ayer en la manga 36 al portugués Rui Meira para conquistar la Copa Mundial Presidente de Kiteboarding, que finalizó ayer en este punto turístico norteño de nuestro país.

Hadlow había asegurado su pase a los finales en la jornada del sábado y era prácticamente imposible que perdiera las finales aunque el dominio presentado por el mejor del universo fue demasiado.

«Estoy conforme por los resultados ya que el trabajo que hemos realizado ha tenido sus frutos», comentó el campeón que mantuvo su hegemonia en la copa que se celebró del 21 al 26 en las playas de Cabarete.

El torneo tuvo que ser movido ayer a la playa Kite Beach, debido a mejores condiciones del viento y donde se realizó la premiación, que contó con la presencia de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, principalmente Rafael Melo, su gerente de marca Presidente.

Hadlow expresó que siempre le gusta practicar kiteboard en Cabarete, lugar donde aprendió el deporte hace solo cinco años y reiteró el gran esfuerzo que exige el deporte que involucra una tabla y una chichigua en forma de parapente.

«Esta playa es una de las mejores del mundo para este deporte y creo que es bueno que se celebren torneos como este», indicó.

El segundo lugar de Meira fue uno batallado y en la tercera posición finalizó el francés Ethiene Lothe, un joven que mostró su alegría por el logro alcanzado.

El dominicano Luciano González tuvo una oportunidad extra en repechaje, sin embargo, fue vencido en las partes finales del evento. El también quisqueyano José Luis Ciriaco se ausentó en las partes finales y fue eliminado por forfeit.

EL FEMENINO

En la rama femenina, la alemana Christine Boese venció en una pelea reñida a la brasileña Bruna Kalija para mantener su primer lugar del torneo en el año 2005 y al igual que Hadlow reconfirmar su dominio mundial en el kiteboard.

Para Boese fue un match batallado en el que tuvo que derrotar a una Kalija que llegó a la jornada de ayer como la doceava clasificada, pero ganó siete mangas consecutivas hasta colocarse en las finales y conseguir un segundo lugar de la Copa Mundial Presidente.

Asimismo, el tercer puesto del torneo fue para la nativa de Polonia, Ana Grenslinka, quien había clasificado para las semifinales con su trabajo del sábado.

«Traté de hacer el trabajo, pero al final ya estaba demasiado cansada y tengo que darle crédito a Boese porque es tremenda atleta», dijo una contenta Kalija al momento de recibir el trofeo que la premió como la segunda mejor de la segunda versión de la Copa Presidente realizada en el país.

MAI QUEDO EN CUARTA

A pesar de que en la jornada del sábado Mai finalizó como la tercera mejor clasificada y se pensaba que iba a ganar ese puesto, una mala jornada del domingo y el gran trabajo realizado por la brasileña Kalija la colocó en el cuarto puesto.

Mai no se mostró decepcionada por el cuarto puesto ya que la dominicoalemana había comentado desde antes del inicio del torneo que se sentiría satisfecha con quedar entre las primeras 10 de la Copa y del mundo.

«Cumplí con mi cometido que era quedar entre las primeras 10 y ahora me siento contenta porque voy a Japón a continuar con la representación de Red Bull», dijo la rubia.

COPA MUNDIAL

Este fin de semana en este poblado se celebró la segunda versión de la Copa Mundial Presidente de Kiteboarding.

En el certamen participaron más de 80 competidores de diferentes nacionalidades entre las que se puede citar Inglaterra, Holanda, Surafrica, Israel, Estados Unidos, Venezuela, México y la República Dominicana.

El Kiteboard es un deporte que ha tomado un auge impresionante a nivel internacional y en la República Dominicana, principalmente en el área de Cabarete.

Un total de 104 atletas de 30 países se registraron para la Copa, rompiendo el récord de participantes en la competencia más importante del mundo en este deporte.

En este deporte se conjugan los elementos del clima, las olas y el mar, y en el cual los expertos alcanzan velocidades máximas de 50 kilómetros por hora, haciendo saltos de 15 metros de alto y 70 de largo en el aire.

La Copa Mundial Presidente de Kiteboarding 2005 contó con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, Viva Wyndham Resorts, EH Kiteboarding, Aeropuerto Siglo XXI, Extreme Hotel, Kite Beach Hotel, Agualina, Verizon, Lax y Barceló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas