Haffe Serulle presenta sus manuscritos

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/7C58917E-A583-47AA-8A76-B55C626CF47D.jpeg

El próximo martes a las 7:00 de la noche, Haffe Serulle presentará su novela “Los manuscritos de Alginatho”, el resultado de años de investigación y su reafirmación como gran escritor
POR CLARA SILVESTRE

Solamente el volumen de esta publicación denota que la misma es exclusivamente para lectores empedernidos y amantes de la buena literatura; aunque evidentemente, que por la trama de la historia y la forma de contarla, tendrían atados de principio a fin, a un buen grupo, con toda seguridad.

En “Los Manuscritos de Alginatho”, obra altamente valorada por la crítica dominicana, se descubre un personaje único que da testimonio de su existencia y una historia que viene a ser como un canto al amor y un manifiesto en contra de la guerra, según explicó su autor.

Haffe Serulle cuenta que lo que está en juego es el universo concebido por Alginatho y ese amor que rodea su vida,  de ahí que lo considere como un relato profundamente amoroso.

La obra, editada por la Editora Norma, será presentada el próximo martes 28 a las 7:00 de la noche, en el Auditorio principal Salomé Ureña, del Banco Central.

Esta publicación es, para el Grupo Editorial Norma, un premio a una obra inusual y a un dominicano que lleva cerca de cuarenta años aportando a la cultura, siendo ésta un sueño del autor y el resultado de años de atinado trabajo en la concepción y definición de innumerables detalles que la prosa y la historia le han requerido.

Se ha concebido para que el lector pueda abordarla desde distintas perspectivas estéticas y de análisis en cualquier contexto cultural del mundo. Se trata de una obra con prosa ligera y reflexiones bastante profundas.

Los manuscritos de Alginatho, una obra de vibrante fuerza

Editorial Norma la presenta como una novela que captura la atención rápidamente, que pone en ejercicio la inteligencia, la capacidad de raciocinio, que plantea dudas y contrariedades, que busca lectores activos que se confabulen con el argumento.

La historia de Alginatho constituye una de esas historias que interesan a la mayoría de las personas. El personaje principal es un sacerdote que tiene una vida tormentosa y que al tiempo decide dejar en papeles toda su vida, e incluso su búsqueda incesante de su padre.

Es a la edad de 90 años que decide escribir todos esos recuerdos e imágenes que se constituyen en la realidad de su vida, pero llega un momento que se confunde entre lo real y lo ficticio. Nunca dejó de creer en Dios, aunque tenía una concepción materialista del mundo.

Estudioso de la Biblia, llegando incluso a reinterpretarla a un modo, entrando en contradicción con muchos planteamientos y dogmas tanto de la iglesia católica como de los santos que había seguido.

La historia se desarrolla en el siglo XX, en la isla de Santo Domingo, aunque se presentan otros escenarios internacionales relacionados con el autor.

Editorial Norma la presenta como una novela que captura la atención rápidamente, que pone en ejercicio la inteligencia, la capacidad de raciocinio, que plantea dudas y contrariedades que busca lectores activos que se confabulen con el argumento.