¡Haga brillar esas zonas de paso!

¡Haga brillar esas  zonas de paso!

Los pasillos y otras zonas de paso de la casa son los grandes olvidados de la decoración. Sin embargo, con un papel pintado, un zócalo de madera o determinados artículos de decoración se puede lograr que esas zonas de paso se conviertan en lugares con encanto.

A la hora de decorar el pasillo de la casa, hay que tener en cuenta sus dimensiones e intentar generar una sensación de libertad, profundidad y altura. Uno de los puntos vitales es la iluminación. Los focos ubicados en el techo, con la posibilidad de dirigir la luz hacia el punto que más interese son la opción mas adecuada.

En caso de que el pasillo y el recibidor estén separados por puertas, se pueden eliminar éstas y conseguir un pasillo más amplio y atractivo. Las paredes pintadas a rayas dan mucho juego, crean sensación de profundidad y altura y aportan esa alegría necesaria en todo hogar.

Un pasillo, un recibidor o una entrada son lugares que necesitan un tratamiento individualizado a la hora de decorarlo. El tamaño de la estancia, la luz o los techos son algunos de los factores para conseguir un efecto u otro.

Los pasillos

A la hora de decorar un pasillo hay que tener en cuenta algunos factores: su anchura, la altura de los techos o la luz son algunos de los indicativos necesarios para saber cómo ornamentarlo.

Para disimular un techo bajo y estilizar más esta zona de la casa, se debe cubrir con un papel pintado de rayas verticales no muy marcadas. La luz debe provenir de arriba, bien con focos incrustados o bien con apliques colocados lo más alto posible y enfocados hacia el techo. De esta forma, la luz rebota e invade todo el pasillo.

Por otra parte, si lo que se quiere es disimular un techo muy alto, una buena solución es colocar un zócalo pintado o empapelado que llegue a 20 o 30 cm del mismo. El remate de ese zócalo con un listón de madera similar al color del suelo, consigue reducir visualmente la altura de las paredes. En este caso, para proporcionar luz, están indicados los apliques de pared, que se pueden colocar por encima o por debajo del listón de madera.

Cuando se trata de pasillos de dimensiones normales y no se quiere disimular ningún aspecto en concreto existen distintas opciones para decorarlo. Los cuarterones de madera, por ejemplo, proporcionan un aire clásico y sobrio, aunque empequeñecen el espacio. Los zócalos con papel pintado ofrecen una decoración muy actual y además, visualmente se gana en amplitud. Otra posibilidad, en función de la anchura con que se cuente, es integrar una librería baja en el pasillo. Además de ser práctica ofrece un toque de distinción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas