Haga del baño un lugar más agradable

Haga del baño un lugar más agradable

POR HELEN JÁQUEZ
¿No tiene usted un baño muy amplio? Pero, ¿cómo tener un espacio agradable y que dé la ilusión de mayor amplitud? Bueno, es muy fácil.

Ese lugar ya no tiene que ser aburrido e incómodo en el aspecto visual. Ya no son estancias de paso opaco y sin el menor gusto estético.

El baño no tiene porque quedar explícitamente dedicado a la higiene sanitaria, ahora puede convertirse en un lugar de esparcimiento y relajación, en donde luego de un estresante día puede sentirse cómodo, aun cuando éste no sea tan espacioso.

Si tiene una pieza muy comprimida, se puede solucionar. La nueva modalidad de los baños actuales presentan espacios reducidos y por eso las personas deben de ingeniárselas para poder lograr un ambiente acogedor.

Muchas veces no se dispone del espacio necesario para la colocación de armarios, gavetas o un lavamanos que sea de su agrado. Pero recuerde que el mobiliario no es lo más importante, usted puede resaltar y obtener un cuarto de baño ideal, por más reducido que sea, con pequeños detalles que provoquen la sensación de amplitud y confort.

Lo esencial es la comodidad y no precisamente por poseer un lugar espacioso se puede llegar a ella. Puede lograr la comodidad utilizando cosas que sean funcionales y que a la vez sean agradables a sus sentidos y que se adapten a sus gustos y bienestar.

Lo recomendado por muchos decoradores, es aprovechar los rincones muertos u olvidados, con la utilización y buena distribución de accesorios que pueden ayudar a mantener el orden y una buena estética visual.

El principal problema para poder mantener un baño pequeño, cómodo y aceptable a sus necesidades es la mala distribución de los elementos que en él se encuentran (productos de higiene, toallas, cosméticos…).

Si no tiene espacio para un lavamanos con gavetas o no tiene la posibilidad económica para incurrir en gastos, pero tiene un vacío que se ve mal y no sabe como aprovecharlo, existen muchas opciones que le permitirán utilizar su creatividad y dinero con la utilización de armarios bajos con útiles cajones que le harán el mismo servicio que el empotrado.

Si no puede colocar un armario o un estante alto, existe unas baldas o divisiones, que puede conseguir en diversos materiales como madera, plásticos o en cristal, que pueden sustituir fácilmente la función de un armario o estante.

Otro lugar que puede ser aprovechado son los tramos entre el espejo y el lavabo, en donde se puede colocar una balda, y disponer ese lugar para ubicar los utensilios del baño.

Las toallas ocupan mucho espacio y es necesario mantenerlas muy bien dobladas para reducir el máximo de su extensión.

Otra cosa que da sentido de amplitud y que puede ser muy útil en los baños pequeños, es la buena elección de los colores a implementar. La nueva tendencia del momento al decorar las paredes del baño, se inclinan hacia la utilización de losetas o cerámicas, que son materiales resistibles al agua y a la humedad (que no requieren frecuentes retoques de pintura y son de fácil lavado). Los decoradores de interiores recomiendan utilizar en las paredes que rodean la ducha, la bañera, la zona superior del lavabo y  porque no, todo el baño.

Pero si opta por la pintura, existe una gran gama de pinturas impermeables, que se pueden combinar con los materiales adecuados como son las cerámicas, el mármol, estuco, plástico, madera tratada y resistente a la humedad, entre otros.

La gama de colores más adecuados son amarillo y blanco, que son tonalidades que generan luminosidad y amplitud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas