Haga su propia crema anti-estrías

Haga su propia crema anti-estrías

POR ANNA JIMENEZ
Los bikinis no perdonan. Por eso, a continuación te presentamos una receta casera de crema para las estrías. Es tan efectiva como las que venden en las mejores tiendas. Te recomendamos que la uses a diario y aunque al principio te puede parecer un poco grasosa, rápidamente se absorberá en la piel.

Ingredientes:

  • 1/2 cdta. de crema de cacao
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
  •  1 cucharadita de aceite de semillas de chabacano
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 1 cucharada sopera de aceite de germen de trigo
  • 2 cucharaditas de cera de abeja desmoronada.
  •  1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Combina todos los ingredientes excepto la vainilla, calienta la mezcla hasta que la crema de cocoa y la cera de abeja se derritan. Retírala del fuego, agrega la vainilla mezclándola muy bien. Cuando esté fría, guárdala en una recipiente para crema, que esté limpio y seco, que tenga tapa que cierre muy bien. Ya está lista para un masaje en tu piel.

Las cremas, los tónicos o los exfoliantes tiene una razón de ser y es hacerte más bella, pero la forma en que te los apliques puede influir en su eficacia. No es necesario hacer una especialización en el tema, pero si seguimos unas normas básicas podemos mejorar su penetración en la piel y aprovechar mejor estos productos.

En primer lugar, cualquier crema, loción o mascarilla, debe aplicarse sobre la piel muy limpia. Además, no es necesario usar gran cantidad de crema, el exceso no aumenta la eficacia y sólo sirve para derrochar productos que no suelen ser baratos.

En el rostro hay que aplicar las cremas siempre de abajo hacia arriba con un suave masaje y sin tirar de la piel, para no colaborar en su descolgamiento.

Publicaciones Relacionadas