Hagamos que la escuela funcione

Hagamos que la escuela funcione

La escuela, por necesidad, tiene que ser puesta en condiciones de contrarrestar el perjuicio que causa la descomposición familiar en la formación de los hijos. La escuela no está llenando ese cometido y parte de las evidencias de que es así están contenidas en el “Estudio de convivencia escolar en República Dominicana”, realizado por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) así como en trabajos que sobre el tema ha estado publicando el diario matutino El Día.

Reiteradamente se señala la necesidad de incrementar la inversión en educación. El propósito es mejorar de manera tangible no sólo la formación de los docentes y la calidad de la enseñanza, sino también las condiciones en que ésta se imparte y creando el ambiente propicio para un aprovechamiento máximo por los estudiantes. Definitivamente hay que reducir el número de alumnos por aula y añadir facilidades audiovisuales para la docencia.

Está a la vista que la escuela de hoy no contrarresta las malformaciones conductuales que sufren los estudiantes en sus hogares y en la calle. Muchos desnudan su proclividad a la violencia al ingresar a las aulas con  armas blancas y hasta de fuego, y por el desafío a la autoridad del profesor. Nada está contrarrestando esta tendencia. Hay que invertir para que la escuela haga su función.

Soporte de la competitividad

Si alguna característica hay que destacar de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)  es la de haber sido, durante 25 años, uno de los principales soportes de la competitividad del campo. Apegada a los propósitos que justificaron su nacimiento -el 12 de diciembre de 1984-  esta organización ha brindado grandes y valiosos servicios para apuntalar la producción agropecuaria por vía de la  planificación adecuada y los mecanismos de consulta y asesoramiento a productores.

En estos días y con justa razón, la JAD conmemora en grande  25 años de una existencia que  ha contribuido al progreso del país por vía de la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales. Ha desempeñado un papel protagónico en el mejoramiento y modernización de técnicas de producción y en la elaboración de políticas de fomento de cultivos. Nuestras congratulaciones a este firme socio del desarrollo del campo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas