Hágase posible votar en julio 5

Concurrir a las urnas en poco más de 50 días bajo controles sanitarios adecuadamente previstos y factibles es ya una meta encarrilada hacia el ineludible compromiso de elegir nuevos miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo como manda la Constitución. Se hace ver en los detalles del protocolo para evitar excesivas cercanías físicas y rechazar presencias desprotegidas, que la movilización de personas con fines electorales quedaría en un marco de dispositivos de prevención que sobrepasan las exigencias que comúnmente encuentra el observador en las mil y una filas a las puertas de recintos comerciales y bancarios. Estamos desde luego en un plano hipotético.

Para que en la cita comicial triunfen la prudencia y disciplina y sean transparentes los resultados, se necesitará que los hechos lleguen a la altura de las teorías. El principio de autoridad aplicado sin resquicio por quienes dirijan el proceso y preserven el orden en recintos y cercanías; y el ejercicio responsable de liderazgos partidarios, serían imprescindible para mantener por buen cauce a las concurrencias. De ordinario las competencias por el poder en República Dominicana ponen algunos ánimos sobre brasas. La radicalidad de discursos en contraposición que degradan los debates y ensombrecen el panorama con presagios de fraude sin suficientes elementos de juicio, siempre resultan riesgos calculados con o sin coronavirus.

Diario Libre en  19 aniversario

Un recorrido en el tiempo que no ha pasado desapercibido ni una sola vez para quienes aprecian el ejercicio de periodismo de calidad para satisfacer la necesidad de estar bien informados. Diario Libre, pionero en circulación sin costo para el lector, ganó al salir a la palestra, y se ha mantenido, en una notable posición de importancia ante sus múltiples lectores.

Como matutino logra diferenciarse en el tratamiento de diversos temas y desde los espacios en que expresa sus opiniones y asume posiciones ante acontecimientos y conflictos, Diario Libre es voz independiente tan vinculada en lo impreso como digitalmente a los legítimos intereses y preocupaciones de sus seguidores. Una pieza en la constructiva diversidad de medios de difusión. HOY se une con entusiasmo a esta nueva celebración de aniversario.