Hague pega doble decisivo en la entrada 11 ante los GC

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/C64C09C1-F725-4301-9DB9-6D714EB0E320.jpeg

LA ROMANA. Matt Haguen disparó doble remolcador en el cierre de la entrada número once para conducir a los Toros del Este auna blanqueada 1-0 sobre los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy- Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

El batazo de  Hague remolcó desde la inicial al corredor José Constanza, quien se había embasado por base por bolas abriendo la entrada ante el relevista zurdo Pedro Viola.

 Con su triunfo, los romanenses (14-109 se coloca a medio juego del primer luhar que ocupan los Tigres del Licey que cayeron anoche a ante las Estrellas Orientales.

De su lado, los francomacorisanos pusieron su récord en 8-17.

La victoria correspondió para el derecho Fabio Castillo (1-0), quien tiró dos entradas en blanco en rol de relevo.

Perdió el zurdo Pedro Viola (0-1), al permitir la carrera del triunfo de los Toros.

Por los Gigantes abrió el zurdo John Halama, quien realizó una formidable labor monticular al lanzar siete entradas en blanco de solo cuatro hits y tres ponches.

 Por los Toros lo hizo el zurdoFernando Abad, quien tiró cinco episdodios sin carrera, con tres hits permitidos y cinco ponches. Winston Abreu y Osiris Matos tiraron un inning cada uno.

Los Gigantes amenazaron en la parte alta del segundo episodioante el lanzador abridor zurdo Fernando Abad. La entrada la inició el receptor importadoLuke Montz con imparable por el prado derecho.

Erick Almonte lo imitó por el mismo lugar. Jimmy Paredes forzó a Almonte en la intermedia con rodado por el campo corto, moviéndose Montz a la antesala y llegando salvo a la inicial el bateador. Yeral Sánchez se ponchó y Nevin Ashley entregó el tercer out por la vía 6-3.

La primera amenaza de los Toros se produjo en el cierre del tercer episodio ante los envíos del lanzador zurdo John Halama.

Víctor Mercedes, abriendo la entrada, se embasó por error del campo corto Wilson Valdez. Pedro Ciriaco conectó hit por la antesala, pero Halama se la arregló para retirar a Alberto Rosario, José Constanza y Esteban Germán.

Volvieron a la carga en el séptimo todavía frente al lanzador Halama.

Matt Hague despachó hit por tercera. Mauro Gómez se sacrificó y llegó safe a la inicial por error en tiro del receptor pero Hague arrancó para tercera y fue puesto out por tiro de Alexi Casilla.

 Por lo que de Hague quedarse en segundo los dueños de la casa habrían tenido corredores en primera y segunda sin ous, pero luego Danny Richar bateó para doble matanza para finalizar el episodio.