La Defensa Civil informó este miércoles que el número de personas fallecidas por el accidente de tránsito registrado en Quita Sueño, Haina, provincia San Cristóbal, aumentó a nueve, hasta el momento.
El organismo indicó además que los heridos por el hecho son 17.
Hasta el momento las autoridades no han precisado cuál fue la causa de la colisión entre una patana y un autobús repleto de pasajeros.
Personas que estuvieron presentes al momento del siniestro presentan diversas teorías sobre lo que pudo haber ocurrido, que van desde la pérdida de control de la patana, hasta fallos en los frenos y neumáticos reventados.
Dos niños se encuentran entres las personas que resultaron heridas como consecuencia del accidente. La información fue ofrecida por Pura Casilla, gobernadora de la provincia de San Cristóbal, quien indicó que hasta el momento los organismos de socorro han rescatado a 17 personas, incluyendo cinco fallecidas.
«En el vehículo habían dos niños, que gracias a Dios están a salvo (…) Una de las niña está estable en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral», manifestó la funcionaria.
Se recuerda que según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el conductor del vehículo pesado impactó por detrás a la guagua perteneciente a la ruta 66, mientras se encontraba estacionada dejando pasajeros.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.