Haina International Terminals obtiene por novena vez recertificación internacional

Foto
Haina International Terminals (HIT) obtuvo por noveno año consecutivo la certificación internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), organismo mundial que establece un robusto sistema de gestión en control y seguridad en las empresas, basado en riesgos y controles proactivos para mitigar la contaminación de la carga y el comercio ilícito.
La acreditación fue entregada por el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster y el presidente de BASC dominicana, Erik Alma al gerente de seguridad y al auditor interno HIT, Arismendy Espinal y Ranarkys Durán, en la apertura del décimo congreso anual de BASC, realizado recientemente en el Hotel Embajador.
Manteniendo esta certificación anual, HIT cumple con los restrictivos estándares de seguridad de BASC que requiere el involucramiento de todos los estamentos de la empresa, en un trabajo en conjunto de las áreas operativa y de seguridad, agilizando los procesos.
Además de la norma de seguridad de BASC, HIT tiene certificaciones de la Asociación de Aduanas y el comercio contra el terrorismo (por sus siglas en inglés C-TPAT), de la Operador Económico Autorizado (OEA) programa administrado por la Dirección General de Aduanas (DGA), el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) e ISO-9001.
Ejecutivos destacaron, que es vital para esa empresa el cumplimiento y la acreditación de las principales normativas de seguridad mundial que garanticen la protección en la cadena de logística en esa terminal marítima, por ser la de mayor dinamismo del país y una de las que contribuye con el desarrollo económico de la nación.