Haina se muere de sed; piden solución a Abinader

Haina se muere de sed; piden solución a Abinader

Ante la intensa escasez de agua que sufren residentes en el municipio de Haina, poblado con más de 168 mil habitantes, claman al presidente Luis Abinader para que disponga que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) supla el servicio que se ha convertido en una “mafia” destinada a mantener el prolongado negocio de la venta de camiones de agua.

Residentes del municipio de la provincia San Cristóbal desean que el mandatario conozca que mientras a las llaves de los hogares no llega agua, desde las 6:00 de la mañana varios “comerciantes del agua” recorren las calles y los sectores de la localidad ofertando tanques de agua a 50 y a 40 pesos. Milagros Soriano dijo que los camiones se abastecen de las tomas de agua de la comunidad.

Filomena Silverio declaró que es un drama desgarrador por el que atraviesan, ya que cada día tienen que invertir un presupuesto para abastecerse de agua, cuando Haina es un municipio que produce agua y cuyo territorio lo atraviesa el río del mismo nombre del municipio. Sostuvo que la falta de agua se ha tornado más severa en los últimos años, con un nivel de intolerancia desde el año pasado, cuando el líquido fue suspendido el único día que llegaba a cuentagotas.

Martiza Montero dijo que en las zonas de las calles Sánchez y Paseo del Coco dejaron de enviar agua potable. “Es penoso que en la Escuela Villa María no hay agua. Pero el año pasado, Inapa nos envió contratos con deudas de hasta 60 mil pesos, cuando no tenemos contratos”. Cuestionó que el alcalde, Osvaldo Rodríguez, no se preocupe por ayudar a la resolver el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas