Hair Plus busca aumentar sus exportaciones a más mercados

Hair Plus busca aumentar sus exportaciones a más mercados

Hair Plus, fabricantes de productos capilares dominicanos, busca continuar expandiendo sus exportaciones a otros países, entre ellos el mercado asiático.

La gerente general de Hair Plus, Marielis Ramos, expresó que tienen los ojos en el mercado asiático, especialmente en Japón cuya primera exportación de sus productos se vendió en menos de una semana.

Explicó que exportan sus productos a 28 países, principalmente Estados Unidos, Puerto Rico, quienes tienen el 70 % de sus ventas internacionales, le siguen Colombia, México, y Venezuela.

Dijo que del total de sus ventas, entre el 70 y el 80 % son en República Dominicana. Expuso que de manera indirecta impactan a más de dos mil personas con empleos pues tienen representantes de ventas en todo el mundo. Además tienen sus 22 tiendas físicas exclusivas de la marca, de estas cinco en Estados Unidos, cinco en Venezuela y una en Puerto Rico.

Le invitamos a leer: EEUU aprueba primera píldora para el tratamiento de la alopecia

Resaltó que sus ventas aumentaron de manera exponencial durante la pandemia, pues los salones de belleza estaban cerrados. Y el año pasado tuvieron exportaciones de más de un millón de unidades de productos.

Ramos define su marca como pionera y la primera natural en el país y su variedad de 40 productos para todas las necesidades, como caspa, cuero cabelludo graso, alopecia, entre otros, la hacen entre las favoritas de las consumidoras.

Ramos destacó que tienen en planes abrir entre seis a ocho tiendas propias más en este año.

Hair Plus inaguró la semana pasada su nueva fábrica en La Vega con una inversión de US$2 millones y creó 50 empleos directos y cientos indirectos. La misma tiene un laboratorio capilar.

Cuenta con la última tecnología del sector: maquinaria a medida y procesos automatizados para optimizar la cadena de producción y mantener en las condiciones idóneas los ingredientes naturales.

Publicaciones Relacionadas