Haití 8 muertos y 4 heridos en
enfrentamientos con fuerzas de la ONU

PUERTO PRINCIPE,(AFP) – Ocho personas murieron de bala y cuatro resultaron heridas en enfrentamientos con los cascos azules de la ONU en Haití, informaron fuentes de esa organización.

En un comunicado emitido el viernes, la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) indicó que grupos armados atacaron en los últmos días posiciones de la policía haitiana y de los cascos azules sin precisar si estos ataques habían causado víctimas en sus filas.

 “Los soldados de la paz y las fuerzas de policía constituidas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití respondieron a los ataques, causando la muerte en total de ocho asaltantes y e hiriendo al menos a otros cuatro”, señala el comunicado.

La noche del jueves, el representante especial de Kofi Annan en Haití, Edmond Mulet, se reunió con el presidente haitiano René Préval y el primer ministro Jacques-Edouard Alexis, para discutir la política del gobierno ante la reanudación de la violencia en Puerto Príncipe, según la ONU en Haití.

La Minustah, que tiene desplegados más de 2.000 cascos azules en Puerto Príncipe sobre un total de 7.500 militares en Haití, indicó que estaba lista para conducir otras operaciones de seguridad en respaldo de la policía haitiana, si el gobierno se lo solicitaba.