MIREX revela informaciones sobre diálogos con Haití en 2021 por construcción de canal. FOTO Fuente externa
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití informó este viernes que decidió poner fin a las negociaciones en Santo Domingo sobre la construcción de un canal en el río Masacre, luego de la decisión del gobierno dominicano de cerrar las fronteras terrestres, aéreas y marítimas con la vecina nación.
Las autoridades haitianas dijeron a través de un comunicado que las medidas que tomó el presidente Luis Abinader fueron «desproporcionadas», por lo cual se reunieron con el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel, para que «explicara» la motivación de la decisión «unilateral».
Relaciones Exteriores de Haití dijo que el diplomático dominicano fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores de esa nación, Emmelie Prophete, que «claramente demostró la desaprobación del gobierno haitiano por las medidas que tendrán consecuencias negativas para las relaciones entre los dos países».
También expresó su preocupación por la seguridad de los haitianos en República Dominicana y pidió al embajador dominicano que su Gobierno tome todas las medidas para protegerlos.
Sin embargo, «después de explorar con él las diferentes facetas de la crisis derivada de la reanudación de las obras del oleoducto en el río Masacre, finalmente coincidió con el embajador Miguel en que sólo la vía del diálogo puede permitir a los dos países resolver esta disputa de manera duradera».
Más detalles en breve…