- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Haití aplaza referéndum iba celebrar 27 este mes

Haití aplaza referéndum iba celebrar 27 este mes

- Publicidad -

Las autoridades electorales de Haití anunciaron ayer, lunes, el aplazamiento del referéndum constitucional previsto para el próximo 27 de junio debido al repunte de casos de la covid-19 en el país.  

La nueva fecha del referéndum será decidida en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según anunció el Consejo Electoral Provisional en un comunicado.

“Esta decisión está motivada por las dificultades para reunir y capacitar a todo el personal temporal para la realización de la votación”, explica el comunicado.  

Haití, poco afectado por la covid-19 el año pasado, atraviesa desde el pasado mayo la oleada más grave de contagios de coronavirus hasta la fecha, lo que ha ocasionado un aumento de las muertes y de las hospitalizaciones, en un país con una infraestructura hospitalaria muy deficitaria.  

La celebración del referéndum es ampliamente cuestionada por la comunidad internacional, dado que no cuenta con el apoyo de la oposición ni de sectores de la sociedad civil, como la Iglesia, el empresariado o los sindicatos. 

 El presidente de Haití, Jovenel Moise, pretendía impulsar de este modo la adopción de una nueva carta magna, por considerar que la Constitución de 1987 es la fuente de la inestabilidad política que ha vivido Haití en las últimas décadas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -