Haití busca bajar tensión con enviado especial al presidente Luis Abinader

Haití busca bajar tensión con enviado especial al presidente Luis Abinader

Daniel Supplice fue embajador de Haití en República Dominicana. Foto: Fuente externa.

Las tensiones entre República Dominicana y Haití podría derivar en una desescalada a partir de la próxima semana, con la posible llegada al país de un enviado especial del primer ministro del vecino país, Ariel Henry.

Conforme al periódico haitiano lenouvelliste.com, en su versión digital, Henry eligió para tal misión al sociólogo Daniel Supplice, exembajador de ese país en República Dominicana en el año 2015, y de quien se dice, tiene un buena relación con la clase política dominicana.

El digital reseña que Supplice había confirmado a ese medio que fue contactado por el propio primer ministro, para ser el enviado especial al presidente Luis Abinader, quien supuestamente accedió a recibirlo.

“Necesitamos evitar la escalada y calmar la situación porque estamos condenados a tener las mejores relaciones en la isla”, habría dicho Supplice, de acuerdo a lo difundido por el digital lenouvelliste.com.

Agrega que una vez se cumplan las formalidades, sobre las cuales se trataba para que estén lo antes posible, el exdiplomático del gobierno de Michel Martelly podría llegar a principios de la próxima semana, de acuerdo al digital.

La tensión entre las dos nacionales se elevó cuando el canciller haitiano Claude Joseph respondió al presidente de la República Dominicana en torno a su posición sobre la inseguridad en Haití, alegando que los dominicanos también sufren problemas de delincuencia.