Haití busca captar inversión foránea

Haití busca captar inversión foránea

Bogotá. EFE. Haití, un país devastado por el terremoto de 2010, puso en el centro de su política gubernamental conseguir inversión extranjera que permita combatir los niveles de pobreza y ser, en 2030, un país emergente en el que se destaque la seguridad, la lucha contra la corrupción y contra el narcotráfico. Así lo aseguró en una entrevista el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

Lamothe señaló que para llegar a cumplir esos cometidos, Haití tiene que seguir con su plan de desarrollo basado en la captura de inversión extranjera y tomando las decisiones políticas correctas que permitan hacer atractivo al país para capitales extranjeros. “Subir la inversión extranjera para combatir la pobreza, esa es la estrategia que tenemos para alcanzar lo que nos hemos propuesto”, subrayó Lamothe.

“Otro punto fundamental es brindar a los inversionistas estabilidad política”, añadió el primer ministro, quien considera que eso se ha logrado en los últimos años con el presidente Michel Martelly.

Según el primer ministro, otras estrategias que buscan encaminar al país en esa dirección, son brindar seguridad a los inversionistas y a la población que, combinada con la lucha contra los fenómenos de corrupción y de narcotráfico, “dará sus frutos». “Haití tiene un código de inversiones agresivo que es de 15 años, en los cuales hay facilidades para los empresarios, sobre todo en el campo turístico y agrícola”, explicó.

En su opinión, mantener una política económica balanceada en la que se genere empleo, al lado de una inflación baja como la que tiene el país -cercana al 3 %- y un crecimiento que ronda el 4,3 %, ayudará al éxito del ambicioso plan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas