Haití cerró frontera para facilitar participación en funeral de Jovenel Moise

Haití cerró frontera para facilitar participación en funeral de Jovenel Moise

De acuerdo a las informaciones dada por las autoridades haitianas y dominicanas, Haití cerró la frontera en el puente fronterizo por Dajabón para poder facilitar la participación de las personas que asistirán al funeral del Presidente Jovenel Moise.

La frontera permanecerá cerrada desde hoy jueves hasta el sábado 24 del mes en curso. El funeral del presidente haitiano será mañana viernes en Cabo Haitiano.

Ayer se produjeron disturbios en Cabo Haitiano, Trou Du Nord, Lemonade, Mandoganasú, Lembert, Juana Méndez, Fort Liberté y otros pueblos del Norte de Haití, región de donde era el asesinado mandatario.

Te puede interesar: Estalla violencia en Haití antes del funeral de Moïse

Estas protestas han sido realizada con el objetivo de que se haga justicia para que los verdaderos culpables paguen por el magnicidio.

Se informó que el jefe de la policía de Haití fue atacado a pedradas en Cabo Haitiano por grupos de enardecidos tras la situación que señalaban que «toda persona que crean que pueden tener participación alguna, desde Puerto Príncipe no entrarán a Cabo Haitiano».

Publicaciones Relacionadas