Haití confirma solicitud extradición de un implicado asesinato Moise

Haití confirma solicitud extradición de un implicado asesinato Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El Gobierno de Haití ha confirmado este viernes la solicitud de extradición del ciudadano colombiano y antiguo militar Mario Antonio Palacios, principal sospechoso del magnicidio del presidente haitiano, Jovenal Moise.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha especificado que ha remitido la solicitud al Gobierno de Jamaica, donde fue detenido el sospechoso, «para que sea puesto a disposición de la justicia haitiana».

Las autoridades jamaicanas informaron la semana pasada de que Palacios, antiguo militar del Ejército de Colombia, había sido detenido acusado de ser el autor material de los doce disparos que acabaron con la del presidente Moise el pasado 7 de julio.

Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al Moise, entró en la isla caribeña de incógnito, de acuerdo a la prensa jamaicana a través de sus ediciones en internet.

El colombiano habría sido arrestado en una parroquia -división administrativa de la isla- del centro de Jamaica a principios de este mes, indicó el diario The Gleaner, uno de los principales medios del territorio caribeño, que cita como fuente a altos funcionarios de las fuerzas de seguridad locales.

«No sabemos cómo llegó aquí», aseguró de forma escueta una fuente oficial que no quiso ser identificada, según The Gleaner.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas