Haití corta las aspiraciones mundialistas de las futbolistas cubanas

Haití corta las aspiraciones mundialistas de las futbolistas cubanas

Haití corta las aspiraciones mundialistas de las futbolistas cubanas.

Haití arruinó las aspiraciones mundialistas de la selección femenina cubana de fútbol al golearla seis a cero en el partido de la Concacaf Women’s Championship que otorga los pases al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El diario deportivo Jit resumió que el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo, fue la sede del choque como parte de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Allí las muchachas de Edelsio Griego (entrenador) se vieron superadas en toda la línea ante un equipo claramente superior”, comentó la publicación cubana especializada. “Luego del 1-0 en la primera parte, las Leonas de Caribe no pudieron con el embate de las haitianas que lograron marcar otros cinco goles en el complementario como muestra de esa superioridad”, añadió. Jit resaltó la “buena competencia” y el “crecimiento” demostrado por las cubanas que llegaron a esta etapa tras el empate a cero con Honduras y dos victorias frente a San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

Tras la goleada, Cuba se relega al segundo puesto del grupo E, a cinco puntos de las nuevas líderes del sector, Haití, que tiene 12 unidades. Según la FIFA (órgano internacional rector del deporte), las Leonas están en el puesto 91 de los 176 equipos afiliados mientras que la masculina en el lugar 179 de 211. Ese panorama difiere de la situación del equipo masculino de fútbol que sí tiene una liga propia. La única vez que la selección masculina de Cuba asistió a un Mundial fue en 1938.

Más:

Sedofútbol Femenina Sub-20 trabajó por primera vez en RD

RD vs. Granada en eliminatorias de Copa Mundial

Publicaciones Relacionadas

Más leídas