Haití: damnificados se quejan de que policías frenan los alimentos

Haití: damnificados se quejan de que policías frenan los alimentos

PUERTO PRINCIPE.  AP.  Los haitianos que se quedaron sin techo tras el terremoto del mes pasado denunciaron ayer que la Policía está frenando algunas entregas de comida y agua para forzarles a abandonar un campo abierto frente a las oficinas del primer ministro.

La Policía ha cerrado con candado las puertas al campo donde viven unas 2,500 personas bajo carpas provisionales, hechas con sábanas que se sostienen con palos, en el pequeño monte que da a las oficinas del gobierno.

El terreno acumula basura con moscas y las letrinas portátiles están cada vez más llenas, denunciaron los haitianos.

Testigos dijeron que varios policías dieron una paliza a Dalida Jeanty, de 22 años, la mañana después de recoger una escoba para limpiar su tienda de campaña.

«La llamaron y ella no fue, así que la golpearon», dijo su primo Alix Jeanty.

Los amigos y parientes de la mujer la cargaron hasta abajo del monte y guardas de la ONU facilitaron su traslado a un hospital cercano. 

Otro terremoto

Un terremoto moderado de magnitud 4,7 sacudió la región de Haití en la madrugada de este lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 04H36 locales (09H36 GMT), se ubicó en el mar, 35 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe.  No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.  Más de 217,000 personas murieron en Haití por un terremoto de magnitud 7,0 ocurrido el 12 de enero. La lectura del temblor de ayer se basó en la Escala de Magnitud, actualmente usada por los sismólogos estadounidenses, que mide el área de la falla que se rompió y la energía total liberada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas