Horas después de que los nuevos locales de la Fiscalía de Puerto Príncipe fueran objeto de actos de vandalismo por parte desconocidos
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Haití destituyó ayer al fiscal de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, decisión que se produce luego de que la sede de la Fiscalía fuera vandalizada la noche del miércoles pasado.
Lafontant fue sustituido por Edler Guillaume, según informó el Ministerio de Justicia, que no dio detalles sobre los motivos de la destitución. Guillaume ha tomado juramento ante el decano del Tribunal de Primera Instancia, Chavannes Etiene.
Esta revocación se produce pocas horas después de que los nuevos locales de la Fiscalía de Puerto Príncipe fueran objeto de actos de vandalismo por parte de desconocidos.
Puede leer también: Nueva York tendría más espacio para inmigrantes
El destituido Lafontant fue señalado por varios sectores haitianos por supuestamente cometer actos de corrupción.
La Fiscalía de Puerto Príncipe ha sido objeto de varios robos. En esta oportunidad, como en otras, los desconocidos han cargado con “documentos importantes».
Desde hace varios meses, el sistema judicial haitiano funciona precariamente, sobre todo a causa de la inseguridad y de las repetidas huelgas de magistrados que reclaman mejores condiciones de trabajo.