- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Haití estudia aplazar el referéndum y elecciones

Haití estudia aplazar el referéndum y elecciones

- Publicidad -

Previstas para el 27 de junio y 19 septiembre

Las autoridades haitianas anunciaron ayer que podrían modificar las fechas de celebración del referéndum constitucional y las elecciones debido al repunte de casos de covid en el país.

El Consejo Electoral Provisional informó que espera “la evaluación de las autoridades de salud y las opiniones técnicas” para tomar una decisión en relación a las fechas de las citas electorales.

El referéndum está previsto para el 27 de junio y las elecciones presidenciales y legislativas están programadas para el próximo 19 de septiembre, mientras que en noviembre se celebrarán las municipales y, en caso de ser necesaria, la segunda vuelta de las presidenciales.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, está impulsando un referéndum para aprobar una nueva Constitución, pero este proyecto no cuenta con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

La ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y países como Estados Unidos han criticado el proceso de consultas en torno a la nueva Constitución por no ser lo suficientemente inclusivo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -