Haití expulsa agentes estadounidenses

PUERTO PRINCIPE (AFP).- Las autoridades haitianas pidieron a agentes estadounidenses de inmigración que trabajan en el aeropuerto internacional “Toussaint-Louverture” de Puerto Príncipe que abandonaran el país, dijeron ayer lunes fuentes concordantes.

La embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe se negó a hacer comentarios al respecto.

Menos de una decena de agentes estadounidenses trabajaban en el aeropuerto de Puerto Príncipe desde hacía menos de una semana, a pedido de las autoridades haitianas para ayudar en el control de pasajeros que viajaban a Estados Unidos.

Las autoridasdes haitianas adujeron problemas administrativos para justificar la partida de los agentes estadounidenses.

Washington anunció el viernes último que había anulado la visa de entrada a Estados Unidos del ministro del Interior haitiano, Jocelerme Privert.

La portavoz de la embajada norteamericana en Puerto Príncipe, Judith Trunzo, se había negado a precisar los motivos de la medida.

Era la primera vez que Estados Unidos anulaba una visa a un ministro haitiano. Hasta el presente esa medida se había tomado únicamente con legisladores, responsables policiales y empresarios.