Haití: Incendian Ministerio de Economía en Gonaïves tras saqueo

Haití: Incendian Ministerio de Economía en Gonaïves tras saqueo

Incendio en Ministerio de Economía de Haití.

Luego de saquear las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, por personas no identificadas, estos incendiaron la referida entidad gubernamental.

La institución, ubicada en Louverture en Gonaïves.

Aún en el marco de los movimientos de protesta contra el aumento de los precios de la gasolina y la renuncia del primer ministro Ariel Henry, varias decenas de personas salieron a las calles.

En varias arterias de la ciudad, barricadas impiden la libre circulación mientras que las actividades comerciales están completamente paralizadas.

Podrías leer: ONU: RD pide en Consejo de Seguridad pacificar Haití y propiciar diálogo político

RD en la ONU

En un nuevo intento por parte de la República Dominicana, fue llevado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas el tema haitiano, enfatizando la necesidad de mejorar el apoyo internacional en materia de seguridad a la Policía Nacional de Haití, así como en los esfuerzos para combatir los altos niveles de violencia en ese país.

Roberto Álvarez, canciller de la República, destacó que el Gobierno dominicano considera que las gestiones de estabilización en Haití tienen que estar enfocadas en la pacificación inmediata y en el diálogo político como únicas vías adecuadas para enfrentar la violencia y el caos.

Leer: Alfredo Pacheco sobre Cámara de Diputados “aquí no se pasa hambre”

“Pero el casi inexistente avance en esa dirección, exige de la comunidad internacional, tal como ha expresado el secretario general António Guterres, posición que nuestro país respalda firmemente, es que mientras se consolida la ayuda a la capacitación de su policía, es necesaria una fuerza robusta, capaz de recuperar la paz y poner fin a la violencia desatada por las bandas armadas, infiltradas por el poder político y económico”, enfatizó el ministro.