Haití: ¿Qué se sabe de los misioneros que estaban secuestrados?

Haití: ¿Qué se sabe de los misioneros que estaban secuestrados?

Haití: ¿Qué se sabe de los misioneros que estaban secuestrados?

Tras 36 días de haber sido secuestrados los 17 misioneros de nacionalidad norteamericana y canadiense en Croix-des-Bouquets, zona periférica de Puerto Príncipe, Haití, dos de estos habrían sido liberados el fin de semana.

Ante esta supuesta liberación por parte de la banda 400 Mawozo se desconoce el paradero de los “liberados”, como se habría efectuado dicha liberación y sus respectivos nombres.

Hasta el momento, las autoridades haitianas al igual que las de Estados Unidos, no se han referido al tema, lo que ha puesto aún más en duda la supuesta liberación de los dos secuestrados.

Misioneros EEUU y Canadá cumplen mes secuestrados

La organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los secuestrados emitió un comunicado en su portal https://christianaidministries.org/ en el que señaló que no podía proporcionar sus nombres, la razón por la que fueron puestos en libertad ni información adicional.

Hace algunos días, el ministro de Justicia e Interior de Haití, Liszt Quitel, habría dicho a un medio internacional que los secuestradores requerían el pago de 1 millón de dólares por cada persona en manos de la banda.

Los secuestros se han convertido en un modus operando en Haití, lo que ha provocado un significativo incremento de la delincuencia en ese país caribeño, por lo que autoridades estadounidenses, canadienses, dominicanas, entre otras, han sido reiterativos en pedir a sus ciudadanos evitar viajar hacia parte de la isla Española.

Secuestro

El grupo de misioneros, integrado por 16 estadounidenses y un canadiense, en el cual están incluidos cinco menores, uno de ellos de 8 meses, fue secuestrado por la popular pandilla 400 Mawozo el pasado 16 de octubre. Se informó que el chofer haitiano también habría sido raptado.

Liberan a 2 de los 17 misioneros secuestrados en Haití, según su iglesia

El líder de la 400 Mawozo en reiteradas ocasiones ha amenazado con matar a los rehenes de no ser atendidas sus exigencias para la liberación de los secuestrados.

La pandilla pide un rescate de un millón de dólares por cada persona secuestrada.

Comunicado

“Hemos sabido que dos de los rehenes en Haití fueron liberados. ¡Alabamos a Dios por esto! Solo se puede proporcionar información limitada, pero podemos informar que los dos rehenes que fueron liberados están a salvo, de buen humor y siendo atendidos”, dijo la organización Christian Aid Ministries.

«Si bien nos alegramos por esta liberación, nuestro corazón está con las quince personas que aún están detenidas», indicó también el mismo comunicado.

Haití: Incertidumbre sobre situación de misioneros tras 15 días de su rapto

Publicaciones Relacionadas